En disputa la primera plaza

0

El Barça buscará este domingo (18:30) ante Baskonia hacerse definitivamente con la primera plaza en la clasificación de la Liga ACB.

El FC Barcelona buscará mañana en el Fernando Buesa Arena estar en lo más alto de la tabla, pero esta vez querrá dejar atrás a su máximo competidor, Cazoo Baskonia.

Por parte del conjunto catalán, llega al decisivo partido con hasta siete victorias consecutivas en la Liga Endesa. En el último encuentro, los de Saras Jasikevicius ganaron con alguna que otra dificultad a Obradoiro, que compitió hasta el final (94-77). No fue el mejor partido de los azulgranas, pero demostraron una vez más que se les cae la calidad de los bolsillos.

En el otro bando, Baskonia que llega al encuentro con cinco victorias seguidas y con muy buenas sensaciones para afrontar esta final. Los de Joan Peñarroya, se quedaron a las puertas de entrar en los playoffs de la máxima competición europea, la Euroliga. Por lo tanto, queda demostrado que pueden competir contra cualquiera y por eso mañana tiene también la oportunidad de quedarse con esa primera plaza.

En el partido de ida entre ambos equipos disputado en el Palau Blaugrana, el Barça le ganó con solvencia a Baskonia (89-74). Con un increíble tercer cuarto de los barceloneses (26-8), consiguieron remontar hasta una distancia de 12 puntos. El partido estuvo igualado durante más de medio tramo del partido, pero una muy buena reacción tras el descanso del Barça dejó sin opciones a un Baskonia sin ideas en la segunda parte. De momento, en esta temporada, Barça y Baskonia se han enfrentado tres veces y las tres se llevó la victoria el conjunto catalán. Veremos quien se lleva este cuarto encuentro.

Vamos con un repaso de los jugadores a destacar del rival del FCB, Baskonia:

  • Markus Howard: estadounidense y anotador de profesión. Promedia 16, 7 puntos por partido, el segundo máximo anotador de la liga ACB, por detrás de Kassius Robertson, recientemente visto por la defensa blaugrana. Buen porcentaje también de tiros de 3, con un 42,3%.
  • Darius Thompson: pese a no ser uno de los máximos anotadores del equipo, el juego se basa en sus pensamientos. Tercer máximo asistente de nuestra liga (6,1 por partido).
  • Matt Costello: el grandullón americano. El pívot titular de Joan Peñarroya. Tercer máximo taponador de la liga (1,5 por partido). A causa de su altura, el Barça tendrá que cerrar bien el rebote o si no tendrá pesadillas con él. Aunque también es un gran triplista. Quinto máximo porcentaje de anotación en tiros de campo, con un 70,4 %.

Si el equipo de Saras Jasikevicius quiere ganar mañana en Baskonia, tendrá primero que pasar por delante de este trío americano que ha llevado hasta lo más alto a su equipo.

Abrines fue uno de los máximos anotadores del partido ante Obradoiro del pasado viernes

En la previa de este partido ha hablado el español Alex Abrines y tienen claro que se juegan la primera plaza. Además, el hecho de quedar primero da la ventaja de no enfrentarte ante Real Madrid o Baskonia hasta una hipotética final. “No podemos dejar la liga a un lado pensando en la Final Four” dice el jugador para confirmar que sudarán hasta la última gota mañana. También afirma que están en un buen momento y deja claro que se sienten confiados para lo que viene.

Con la única baja de Vesely para el encuentro de mañana, el Barça dispone de todos sus efectivos para disputar este decisivo partido antes de los playoffs de la liga ACB. El checo que se retiró con unas molestias en la zona lumbar, parece que no estará disponible para el partido de mañana y veremos si llega para la semifinal del 19 de mayo ante el Real Madrid.

Al FC Barcelona le viene la semana más importante de la temporada donde se disputará la primera posición de la liga con Baskonia y se jugará pasar a la Final de la Final Four con su máximo rival histórico, el Real Madrid. Sin duda, la afición culé está ansiosa porqué llegue el momento de ambos partidos, puede ser una semana mágica e histórica.

Fuentes de las imágenes:

Portada- twitter oficial del FCBasket

Abrines – twitter oficial del FCBasket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *