mayo 24, 2024

En el infierno no hay racha que valga

0
1234T
Bilbao1228132477
Murcia1014222268

Surne Bilbao

77

1234T
Bilbao1228132477
Murcia1014222268

68

UCAM Murcia

Surne Bilbao

77

-

68

UCAM Murcia

  • Q1
    12- 10
  • Q2
    28- 14
  • Q3
    13- 22
  • Q4
    24- 22

Haber dormido cuatro horas y madrugar para ir este domingo a Miribilla con un poco de resaca (en realidad era algo más) ha merecido la pena. Este domingo día 8 a las 12:30 nos ha tocado enfrentarnos al Murcia en Miribilla, el cual ha sido capaz de enlazar este año tres victorias seguidas para firmar el mejor arranque de su historia, aunque gracias a un gran partido interior del Bilbao Basket esa racha no va a seguir aumentando, pero bueno, vamos a analizar cuarto a cuarto cómo el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau ha sido capaz de crear esa victoria.

El partido empezó de manera extraña, ninguno de los dos equipos estuvo nada acertado, sobre todo el equipo bilbaíno, el cual se estancó en los dos puntos varios minutos y el cuarto acabó con un marcador de 12 – 10 a favor del equipo de negro. El estancamiento en el apartado ofensivo cambió una vez Jaume sacó a Sacha Killeya – Jones, el cual, en menos de dos minutos fue capaz de anotar 6 puntos y 1 rebote. Por parte del equipo rival son destacables los 5 puntos del ex jugador del Bilbao Basket Ludde Hakanson.

En el segundo cuarto el equipo universitario siguió sin encontrar acierto en la anotación, eso y que la incorporación de Melwin Pantzar para meter tres marchas más en defensa hicieron que nos escaparamos en el partido metiendo un parcial de 28 a 14 para dejar el encuentro al descanso con un marcador de 40 a 24. El protagonista de este cuarto es el ya mencionado Melwin Pantzar quien metió 4 puntos, al igual que Sacha Killeya – Jones, pero que su defensa frente a las piezas exteriores murcianas hizo que estos hicieran tiros forzados y fallaran muchísimo, aun así, su pívot, Simon Birgander, fue capaz de anotar 6 puntos, los cuales vinieron prácticamente de segundas oportunidades generadas por fallos de sus compañeros.

En la vuelta del descanso los equipos cambiaron dinámicas y mientras que los que no encontraban acierto eran los jugadores del Bilbao Basket los murcianos iban recortando la distancia poco a poco, con la ayuda de dos hombres y una mujer con camiseta naranja que permitieron que el equipo visitante diera algo de cera, hasta poner el marcador en 53 a 46 con un parcial de 13 – 22. En este cuarto fueron clave Howard Sant Ross y Rodions Kuruks metiendo 12 puntos entre los dos, con 7 y 5 puntos respectivamente. Por nuestra parte los destacados fueron los dos mismos jugadores mencionados en el párrafo anterior, Sacha metiendo 4 puntos y siendo el amo y señor de la zona interior y Pantzar que aunque solo metió un triple fue clave para hacer que el equipo despertara de la caraja que tenía.

Los últimos diez minutos fueron testigos de un Murcia llamando a las puertas de la remontada pero que gracias a la sabia decisión de Jaume Ponsarnau de volver a poner en pista a Pantzar y Sacha el partido se acabó decantando por el equipo local marcando un parcial final de 24 -22 para dejar un marcador final de 77 – 68. El máximo anotador de este cuarto fue Álex Reyes con 9 puntos habiendo jugado los diez minutos, a este le acompaña Simon Birgander, el cual anotó 7 puntos y cogió 5 rebotes.

En aspectos generales el equipo de Bilbo fue muy superior en la zona y como ya lo vaticiné en la previa fue un elemento clave para poder cortar la racha de tres victorias en tres partidos del Murcia. Por otro lado la fortuna es también parte de este juego y la suerte que hemos tenido con que Dylan Ennis no estuviera acertado nos ha salvado la papeleta.

Respecto a los apartados individuales los héroes han sido Killeya – Jones, el cual ha hecho un partido de 18 puntos, 7 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia en 20 minutos, y Melwin Pantzar firmando 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en casi 15 minutos. Me sorprende gratamente que el pívot protagonista fuese el jugador inglés ya que pensaba que viendo que se tendrían que enfrentar a Simon Birgander iba a ser un partido más para un pívot grande y duro como Hlinason, el cual acabó el partido con 9 puntos y la misma cantidad de rebotes, que para un pívot más bajito pero atlético. Cabe destacar también las actuaciones de Álex Renfroe con 10 puntos y 8 rebotes (6 defensivos y 2 ofensivos), los 12 puntos de Álex Reyes y los 9 rebotes de Hlinason.

En el otro lado de la cancha son mencionables las actuaciones de Ludde Hakanson (13 puntos y 4 asistencias), aunque la mayoría fue en la primera parte porque en la segunda mitad se disolvió en cierto modo, y de Simon Birgander (15 puntos,4 rebotes y 1 asistencia), que le costó carburar, pero acabó haciendo un muy buen final de partido. También cabe recalcar la actuación del Dylan Ennis, el cual hizo un partido muy tapado y normalito, pero fue capaz de meter 11 puntos, coger 2 rebotes y asistir otras dos veces.

Para acabar con esta crónica quiero volver a hablar de la afición. Cierta parte de mí tenía el miedo de que, después del éxito de nuestra actuación en la primera jornada, la gente se relajara y en cierto modo perdiera la motivación, pero las más de 60 personas que componemos la grada de animación no hemos parado en los 40 minutos que ha durado el encuentro, aunque muchos no estuvieran (o estuviéramos) al 100% por motivos nocturnos.

Por lo demás no tengo nada que decir, otro año más que al Murcia y a Sito Alonso se le atraganta Miribilla y su afición. La siguiente cita la tenemos el sábado que viene a las 18:00 en Miribilla, esta vez nos toca recibir a un Granada con una racha contraria a la que tenía el Murcia antes de aparecer por Miribilla, de cuatro partidos no han ganado ninguno, al igual que el recién ascendido Palencia. Así que nos vemos en la previa del partido del sábado, hasta entonces ya sabéis, disfrutad de la vida, agur!

(Imagen de Mundo Deportivo)

Parciales:  12 – 10, 28 – 14, 13 – 22, 24 – 22.

Carta de tiro:

– Bilbao Basket: Smith (8, 1, 1), Renfroe (10, 4, 8), Hlinason (9, 0, 9), Rabaseda (2, 1, 4), Andersson (2, 0, 1), Tsalmpouris (0, 1, 2), Pantzar (12, 3, 4), Reyes (12, 0, 3), Killeya – Jones (18, 1, 7), Kullamae (2, 2, 0) y De Ridder (2, 1, 2).

– Murcia: Birgander (15, 0, 11), Ennis (11, 2, 2), Hakanson (13, 4, 0), Kurucs (5, 1, 8), Sleva (7, 1, 5), Sant – Ross (7, 1, 4), Radovic (5, 0, 2), Caupain (2, 1, 1), McFadden (3, 0, 1), Sakho (0, 0, 1) y Diagne (0, 0, 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *