1234T
OVIEDO1718191468
ESTU1517151966

Alimerka Oviedo Baloncesto

68

1234T
OVIEDO1718191468
ESTU1517151966

66

Movistar Estudiantes

Alimerka Oviedo Baloncesto

68

-

66

Movistar Estudiantes

  • Q1
    17- 15
  • Q2
    18- 17
  • Q3
    19- 15
  • Q4
    14- 19

El Movistar Estudiantes sigue  sin levantar cabeza. Tercera derrota consecutiva, esta vez en el feudo del Oviedo por 68-66. La igualdad fue la tónica del encuentro, pero otra vez y van muchas a domicilio: el Estudiantes se queda en la orilla de llevarse la victoria, esta vez de Asturias.

El primer cuarto, mostraba la primera decisión tomada por Javi Rodríguez tras la última y dolorosa derrota en casa, Agbelese fuera de la convocatoria por decisión técnica. El partido comenzaba como hablábamos en la previa, con la principal amenaza del Oviedo haciendo de las suyas: Arteaga, y por el lado estudiantil tiraba del carro Jorgensen: 7-7. Un primer cuarto con mucho ritmo y con mucha igualdad en el marcador: 17-15, con 9 puntos de Jorgensen, logrando incluso un 3+1 en una misma jugada.

El segundo cuarto, comenzaba con un triple anotado por Leimanis: 17-18, el equipo colegial por delante. Pero un error infantil como habló Javi en el post partido de Jawara en forma de antideportiva ocasionaba que el conjunto local se volviera a poner por delante: 22-18. Duelo de titanes en el juego interior: Larsen y Arteaga un duelo clave y ambos mostraban sus cartas en estos momentos: 22-23. Los locales comienzan a abrir brecha en estos momentos del partido 33-27. Pero dos bombitas de Rubén y Alderete dejaban todo apretado al descanso con 35-32.

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto, comenzaba de la misma manera que el segundo: triple de Leimanis para empezar: 35-35. Pero había muchos desajustes defensivos atrás lo que provocaba canastas fáciles de los locales: 43-40. El ritmo del partido del primer cuarto desaparecía en este tercer cuarto, más parado y con menos chispa, algo que no favorecía en nada a los colegiales que seguían por detrás: 47-42. Triple de Hughes que ponía un igualado 47-45, pero muchos errores defensivos que el Oviedo seguía aprovechando, final del cuarto con 54-47 para los asturianos.

Entramos en el último cuarto, con un Estudiantes incomodo en el Pumarín, y se demostraba ya desde el principio con un Arteaga que ponía la máxima diferencia: 56-47. Los estudiantiles erraban mucho en ataque y concedían muchas segundas oportunidades a los de casa, que con Martí volvían a la máxima: 62-53 a falta de seis minutos para el final.

Seguían las malas noticias en el cuadro madrileño, se hacía daño Leimanis en una acción de juego, veremos si es algo más o queda en nada. Tres minutos transcurridos del definitivo cuarto y el Oviedo continuaba en la máxima ventaja: 64-55, Arteaga seguía haciendo estragos.

Volvía Leimanis a jugar, todo quedaba en un susto, acompañado de Hughes era la pareja anotadora del equipo y recortaban distancias: 64-60. A dos minutos del final el marcador era de 66-63, y un triplazo!! Leimanis empataba el partido en los minutos más importantes: 66-66 a falta de minuto y medio para el final.

Nuevo error transformado en pérdida en el peor momento posible tras un saque de fondo. Oportunidad de oro aprovechada a medias por el Oviedo, que metía un tiro libre pero fallaba el segundo. La tuvo el Estudiantes para ganar el partido en el último ataque, pero Hughes erraba el decisivo tiro de 3. Derrota por 68-66, tercera derrota seguida del equipo en la LEB Oro.

Octava derrota del Estudiantes en lo que va de liga, sigue en caída libre, y ya el tercer puesto está a una victoria de diferencia. Sigue la mala racha y malos momentos entorno al club madrileño.

Valoración del partido de Javier Rodríguez:

El entrenador del Estudiantes dio la enhorabuena al Oviedo, por la victoria y por su intensidad durante todo el partido. Hoy hemos estado mejor que en el último partido, apretamos más y fuimos más duros, pero nos hemos quedado cortos para ganar. Hubo momentos que hemos cometido errores infantiles que nos han lastrado. Es un momento complicado y con un bache de resultados. El domingo tenemos otra oportunidad en casa, con trabajo esperamos salir de este bache.

Próxima parada, en casa: Alicante

Alimerka Oviedo Baloncesto: Crouch (13), Thorir (4), Arteaga (17), Brown (10) y Fabio (1) – quinteto inicial – Pruitt (-), Domenech (5), Martí (15), Peñarroya (-), Albadalejo (3).

Movistar Estudiantes: Jorgensen (16), Leimanis (15), Sola (-), Smith (2) y Larsen (4) – quinteto inicial- Hughes (15), Franch (1), Domínguez (6), Alderete Díaz (4), Jawara (3), Hugo (-).

Árbitros: Rial Barreiro, Jacobo – Mas Cagide, Víctor – Gómez Hernández, Aitor.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *