septiembre 10, 2024

Obradoiro naufraga ante un sólido Tenerife

0
1234T
OBR1110142358
TEN2213192478

OBRADOIRO

58

1234T
OBR1110142358
TEN2213192478

78

TENERIFE

OBRADOIRO

58

-

78

TENERIFE

  • Q1
    11- 22
  • Q2
    10- 13
  • Q3
    14- 19
  • Q4
    23- 24

Un día para olvidar de los gallegos que tuvieron un día negro en ataque.

Ya comentábamos en la previa que visitaba Sar un equipo muy hecho, que sabe siempre a lo que juega, y que su accidentando partido en Murcia no indicaba nada, sino que era simplemente una arista en su camino, un camino que le está dando muchas alegrías este año a los tinerfeños con una buena senda en la Copa, en la liga y en Europa.

Obradoiro tenía que vestirse de gala, como en las tardes en las que venció a Barcelona y Baskonia, pero de esta vez los Robertson y compañía no llegaron con smoking, sino con bañador y de los baratos.

Sirva este eufemismo para remarcar que Obradoiro nunca estuvo en el partido, sea por su cantidad de fallos en ataque o por la gran defensa canaria, en Sar este sábado sólo hubo un equipo y no fueron los locales.

El partido ya comenzó con un 0-7 que hacía presagiar la noche que se venía encima, Obradoiro al tran tran fue capaz de ponerse a cinco con un 20-25, pero fué la única vez que estuvo cerca, a partir de ahí entre Marcelinho (siempre Marcelinho), Shermadini y Salin, Tenerife puso la directa y rompió de nuevo, y de esta vez para siempre, el partido. 21-35 al descanso y gracias, pues los amarillos estaban jugando un partido normal, duros en defensa y aseados en ataque, pero nada excepcional, era Obradoiro quien con un paupérrimo porcentaje de ataque se iba a guarismos de categoría cadete.

El segundo tiempo no tuvo la esperada remontada, Shermadini se imponía facilmente a los pivots gallegos tanto en defensa como en ataque y Obradoiro seguía y seguía fallando tiros en el partido con más bajos porcentajes de toda la temporada.

En ataque a Tenerife le llegaba con mover bien la bola, para acabar seleccionando un buen tiro exterior, o circulando desde pivot a corte de exterior con buenas acciones de Cook y Doornekamp. Pero en general partido coral con seis jugadores por encima de 10 de valoración.

K. Robertson no tuvo ayer su día (2/7 en triples)

Obradoiro no tuvo el día con un paupérrimo porcentaje de tres (8/29 28%) y todavía peor de dos con un triste (15/35 43%), pese a que peleó y superó al Tenerife y rebote, con un gran esfuerzo en el rebote ofensivo con 11 capturas. Hubo jugadas en las que llegó a tirar cuatro veces sin hacer diana.

Y pese a todo Obradoiro peleó y peleó y recupero el marcador de los 30 puntos de diferencia a cinco minutos del final a los veinte definitivos. El público así se lo reconoció, pese al nefasto día en ataque, ovacionando al equipo los dos últimos minutos, sabiendo que para la semana hay un importantísimo derby contra Breogán y toca recuperar sensaciones.

Gran visita de la aficion tinerfeña con más de 150 seguidores que pusieron su toque en Fontes do Sar, y claro, se fueron contentísimos. Buena vuelta a casa.

Toca seguir remando, recuperar el tino en ataque, y comenzar la semana con la mirada puesta en el derby gallego de ACB.

Obradoiro 58: Westermann (2), Robertson (7), Thomas Scrubb (6), Vicedo (7) y Blazevic (2) -cinco inicial-. Zurbriggen (7), Magnay (2), Phil Scrubb (3), Walker, Guerrero (5), Álvaro Muñoz y Álex Suárez (6).

Tenerife 78: Fitipaldo (3), Salin (18), Bolmaro, Doornekamp (5) y Shermadini (11) -cinco inicial-. Cook (17), Jaime Fernández (10), Marcelinho (6), Abromaitis, Fran Guerra (8), Diagne y Sergio Rodríguez.

Árbitros: Calatrava, Jorge Martínez y Fabio Fernández.

Incidencias: Multiusos de Sar. Vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, con algo más de cinco millares de espectadores en las gradas.

Fotografías: ACB.com y La Voz de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *