diciembre 4, 2024

Enorme victoria de Albacete Basket frente a TAU Castelló (78-74)

0
ABBasket_TAUCastello
1234T
Albacete1925151978
TAU2116181974

Albacete Basket

78

1234T
Albacete1925151978
TAU2116181974

74

Tau Castelló

Albacete Basket

78

-

74

Tau Castelló

  • Q1
    19- 21
  • Q2
    25- 16
  • Q3
    15- 18
  • Q4
    19- 19

Lo que vimos ayer en el Pabellón del Parque de Albacete fue la demostración que con entrega, voluntad y constancia se puede conseguir el objetivo de la victoria en una categoría tan igualada como la LEB Oro. Un batallador Albacete Basket consiguió derrotar a un buen TAU Castelló que no se dio por vencido hasta los últimos segundos del partido.

¿Las carencias son muchas? Sí. ¿La entrega incansable es innegociable en el Albacete Basket? También. Como se ha dicho en estas líneas repetidamente, la falta de un 5 dominante puede hacer que el equipo manchego pase bastantes apreturas esta temporada, pero visto lo de ayer, la salvación puede que sea menos quimérica de lo que se podía suponer en fechas pasadas, y más después de la contundente derrota frente a Gipozkoa Basket por 9165. Y si hay un jugador diferencial jornada tras jornada en la plantilla del Albacete Basket no es otro que, como lo llama el speaker del club Pablo Moreno, “Abracadabra” Gerard Blat. Ayer el base catalán dio toda una lección de buen juego y saber estar en los momentos clave del encuentro. Su 27 de valoración lo dice todo.

El partido en sí fue un intercambio de golpes sin tregua. Ningún equipo se dio por vencido y la igualdad en el marcador fue la norma en todo momento. Los de Juan Antonio Orenga mostraron que también es un equipo de contrastes, mientras Stutz estuvo en pista el riesgo de que el partido se pudiera decantar del lado castellonense era una evidencia. Pero su juego interior no fue dominante, con una actuación discreta de Xavi Rey, lo que dio chance a los albaceteños. De todos modos, lo más determinante del partido fueron los robos de balón tanto de Blat como de Mejías con lo que se consiguieron transiciones anotadoras o se sacaron faltas antideportivas. Ese nivel de concentración va a ser fundamental a lo largo de la temporada para compensar las carencias en el juego estático.

Pero el talón de Aquiles del Albacete Basket siguen siendo los tiros libres. No se pueden desperdiciar tantos lanzamientos desde el 4,60, de hecho, ayer se demostró lo necesario que es anotar de 1 en 1 para lograr la victoria. En la primera parte se fallaron casi todos, lo que era desesperante incluso para la grada. Lo que sucedió en el último cuarto se puede calificar como algo excepcional, especialmente al final del partido, que cuando más falta hacía, comenzaron a entrar. Los últimos tiros de Víctor Ruíz, al borde de la taquicardia, apuntalaron la victoria a falta de escasos segundos.

En definitiva, un buen partido cargado de emociones y de tensión deportiva hasta el último segundo. Pero con esta intensidad de juego y teniendo a la afición volcada, se puede conseguir que el Pabellón del Parque se convierta en plaza difícil para todos los visitantes de la categoría.

FOTO: @ACebrianRey

PUNTUACIONES:

ALBACETE BASKET: Clark (2), Blat (18), Knudsen (11), Raitanen (11), Mejías (7), Moreno (4), Ruíz (8), Santana (3), Aurrecoechea (14), Jacobs (0).

TAU CASTELLÓ: Nesbitt (5), Soumbey (6), Durán (8), Alvarado (8), Faner (0), Bilbao (7), Sabaté (3), Dijkstra (0), Rey (4), Stutz (20), Hook (13).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *