febrero 23, 2024

Jornada 6 ACB: Tenerife sigue aguantando a Barça y Madrid

0

La sexta jornada de la liga ACB nos deja un triunvirato en cabeza con cinco triunfos y una derrota compuesto por el Barça, el Real Madrid y el Lenovo Tenerife, el único que aguanta a los dos grandes en este tramo inicial de la fase regular.

Los tinerfeños se impusieron claramente en la cancha de su eterno rival, el Gran Canaria (70-86) en un choque que, pese a la rotundidad del marcador, no se decidió hasta el último cuarto pero en el que el Tenerife dominó en líneas generales, a excepción del primer cuarto.

El buen hacer por parte local de Inglis (13 puntos y 24 de valoración) y Slaughter (14 puntos) fue inútil frente al poder interior de Shermadini (19 puntos y 25 de valoración) y exterior de Marcelinho Huertas (22 y 21, respectivamente). El equipo de Vidorreta se coloca tercero, empatado como decimos con los dos grandes, mientras que el Gran Canaria suma su segunda derrota.

El líder sigue siendo el Barça, verdugo en la “Fonteta” del Valencia Basket (80-92). Los blaugrana dominaron a los “taronja” en todo momento, saliendo plácidamente victoriosos de una de las canchas más difíciles de la liga. Cuatro jugadores del Barça (Laprovittola, Higgins, Kalinic y Satoransky) superaron los dobles dígitos en anotación y valoración, y ante eso nada pudo hacer el equipo de Álex Mumbrú, que tuvo a Chris Jones (19 puntos y valoración de 22) como su mejor hombre.

Y el segundo clasificado, el Real Madrid, tuvo una buena sesión de baño y masaje en casa a costa del semi renacido Carplus Fuenlabrada, que nada pudo hacer en el WiZink Center (91-69) frente a los Deck, Poirier, Llull, Cornelie y compañía, tal vez centrándose en el duelo de la semana próxima en casa frente a un equipo verdaderamente de su liga como el Baxi Manresa.

Los catalanes, tal y como nos lo contaron Eduard Pladellorens y Toño Fernández, sufrieron la segunda mayor paliza de la jornada, al perder por 70-106 frente a un Rio Breogán espectacular que, con un excelso Bamforth (23 puntos y 29 de valoración), se colocan cuartos, encabezando un pelotón de cuatro equipos con cuatro victorias y 2 derrotas.

La mayor paliza la sufrió el equipo que, junto al Manresa, suma una única victoria (precisamente a costa de los manresanos), el Betis Baloncesto, un conjunto que como no reaccione huele sobremanera a cadáver.

Los verdiblancos cayeron en el derbi andaluz ante el Unicaja justo por 10 puntos más que el Manresa (106-40), en un choque en el que los malagueños, que quedan con 3 y 3, parecieron querer tomar cumplida revancha de la derrota en la Copa Andalucía por la saña con la que lapidaron, desde el segundo cuarto, a un Betis apático y al que esta vez ni siquiera medio salvó Evans. El base se tuvo que retirar durante unos minutos en el segundo cuarto por un golpe en el tobillo y cuando volvió ya no fue el mismo. Y su equipo, que el domingo próximo debe ir nada más y nada menos que al Buesa Arena, sigue fuera del descenso gracias a que Manresa y Casademont Zaragoza están aún peor.

Precisamente los maños siguen siendo los únicos que aún no han ganado, pero poco a poco parecen dar muestras de recuperación, ya que cayeron, sí, pero en la prórroga frente a un Joventut de Badalona (89-84) que forzó in extremis el tiempo extra, en el que Tomic (22 puntos y 28 de valoración) fue decisivo, tal y como nos lo ha contado Héctor Sanz de Siria.

Y en el resto de la jornada, Cazoo Baskonia (70-81 frente al Surne Bilbao) y el sorprendente Covirán Granada (93-89 al Monbus Obra) se mantienen en la pomada con cuatro triunfos y dos victorias; mientras que el Bàsquet Girona, otro que por plantilla debía ir tirando más hacia arriba pese a ser un recién ascendido, sumó su segunda victoria al derrotar por 100-89 al UCAM Murcia con un Marc Gasol excelso (24 puntos y 30 de valoración), bien acompañado por Quino Colom y por Kameron Taylor, con 20 puntos cada uno.

El pequeño de los Gasol no es, sin embargo, el jugador de la jornada porque precisamente en el bando murciano Travis Trice sumó unos estériles 25 puntos y 31 de valoración, solo un crédito más que Marc; pero sí que sigue dando lecciones de maestría sobre la cancha en su vuelta a la ACB, haciendo valer su condición de segundo mejor jugador español de toda la historia, solo por detrás, quién si no, de su hermano mayor Pau.

(IMAGEN DE PORTADA: CB GRAN CANARIA. IMÁGENES DE LA NOTICIA: INFOGRAFÍA ACB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *