mayo 27, 2024

Episodio 25: Arturo Álvarez, una persona por y para el baloncesto

0

Nueva entrega semanal de Radio Basket Pasión y, tras las entrevistas a Anna Montañana, mítica jugadora de nuestro baloncesto y entrenadora del CB Jairis, y Berni Álvarez, ex-jugador con una gran carrera en ACB, hoy se ha pasado por nuestros micrófonos Arturo Álvarez, entrenador del Cáceres Basket.

Arturo es un enamorado de este deporte que empezó su carrera en los banquillos en su tierra natal, en Asturias. A partir de ahí, la vida le ha deparado un tremendo viaje (Cantabria, Gipuzkoa, Alicante, Paraguay, Brasil, Barcelona, Palencia, Melilla, Belgrado…) que continúa a día de hoy en Cáceres. En todo ese trayecto, ha coincidido con grandes entrenadores como Pablo Laso, Trifón Poch o Dusko Ivanovic, siendo la más reciente su experiencia con el balcánico.

Sin embargo, el técnico asturiano ha ido creciendo como primer entrenador con el paso de los años, llegando a su punto más álgido en una gran temporada con el CB Prat, donde estuvo a punto de meterse en la final por el ascenso a ACB.

Hoy en día, Arturo Álvarez entrena desde el mes de enero al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y, aunque la situación no es del todo buena, está encantado con el club y la ciudad, hasta el punto de querer seguir dirigiendo al equipo en caso de descender de categoría y jugar en LEB Plata.

Agradecemos a Arturo su disponibilidad y amabilidad para poder realizar la entrevista, como así las facilidades otorgadas por el jefe de prensa del club, Javi Romo, CEO también de Basket Pasión y que también ha estado presente en la entrevista.

Aquí podéis escuchar la entrevista completa:

Imagen cedida por el Cáceres Basket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *