Eric Demers nuevo francotirador en Menorca

0

El escolta llega para ser una de las referencias ofensivas del equipo.

Llega el primer fichaje de plaza extracomunitaria del Hestia Menorca, un jugador con buena “mano” que ayudará al equipo en su primera temporada en Leb Oro.

Estadísticas y equipos

Eric Demers (Massachusetts, 1997, 1.86 m.) es el siguiente en subirse al barco que dirige Javier Zamora. El jugador proviene del Maine Celtics (G-League estadounidense) donde ha jugado las dos últimas temporadas con muy buen porcentaje en tiros de campo.

Formado en la Universidad de Gordon (NCAA-DIII) es un jugador con el perfil que buscaba el equipo de “shooter”. Jugador, que con minutos puede hacerlo pasar mal a los rivales, en la temporada pasada ha promediado un 43.3% en tiros de campo y un 47.5% en triples.

Demers llega para ser una de las referencias ofensivas del equipo y demostrar su valía. Es un jugador muy inteligente en pista, tiene bastante rango de tiro, es rápido y especialista en el “catch and shoot”, salidas de bloqueos y los bloqueos y continuación.

Declaraciones

Tras su fichaje por el Hestia, Eric Demers declara: “Mi familia y yo estamos muy emocionados por llegar a Menorca y pasar esta temporada representando al Hestia Menorca. Creo que esta es una gran primera parada para mí, ya que será mi primer año en el extranjero después de algunos años jugando en Estados Unidos. Me siento muy emocionado y deseo tener una gran experiencia de baloncesto y experimentar la cultura y todo lo que la isla tiene para ofrecer”.

Y por su parte, Javier Zamora comenta sentirse: “muy contento de haber podido incorporarle al equipo. Eric es un tirador de élite que, además de ser un gran especialista, es un jugador inteligente que destaca por sus lecturas y por jugar bien al baloncesto. Creo que va a ser una gran referencia ofensiva para nosotros. De carácter humilde y trabajador, se ha mostrado muy ilusionado y ambicioso por incorporarse a nuestro proyecto y estoy seguro que será el primer paso de una exitosa carrera en Europa”.

Plantilla

Tras el fichaje de Eric Demers (ocupando así una de las dos plazas extracomunitarias del equipo) el equipo del Hestia Menorca 2023-2024 cuenta con los renovados: Diego Alderete, Alex Tamayo, Pol Molins, Pablo Suárez, Emil Stoilov, Maxime Yomi y los fichajes de Víctor Arteaga, Omar Lo, Clevin Hannah y Eric Demers.

Por el momento 10 jugadores en total quedando pendientes 2 fichas para completar el “roster” de las cuales aún queda disponible una ficha extracomunitaria.

Foto: Instagram del jugador // Maine Celtics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *