¿Qué ha sido de los nuestros?
Todos sabemos lo que ha cambiado el baloncesto y aquí ya lo menos denunciado, lo que pasa que el mundo avanza y los románticos nos quedamos un poco atrás añorando lo de antes. Ahora los proyectos de baloncesto van de temporada en temporada. La fidelidad, el filling, la conexión entre plantillas y jugadores con su público casi no se da en ninguno de los sentidos.
Las plantillas cambian en un 80% y lo notamos todos los veranos. Y ese es el caso también del Cáceres. De la plantilla del año pasado quedan muy pocos. Tan solo quedan tres: Dani Rodríguez, Pablo Sánchez y Vaidas Cepukaitis.
Siguen Dani Rodríguez, Pablo Sánchez y Vaidas Cepukaitis
Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya configuró su proyecto anual, aquí ya lo hemos visto y analizado, pero veamos donde están los que salieron y de los que sepamos el destino. Y respecto a esto, gran razón tienen los medios que han dicho que parece ser cierto que teníamos equipo de descenso por el destino de muchos.
Empecemos por los primeros que se fueron:
De Willy Isiani sabemos que en enero de la temporada pasada fue cortado por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. De aquí se fue al C. B. Mollet que perdió la categoría de plata, pero sin el jugador en sus filas pues solo estuvo hasta abril, fecha en la que fichó con el C. B. L´Hospitalet.
Que siga o no allí ya no lo sabemos. De hecho, el jugador no figura en la plantilla en la web del club.
El lituano rebelde, Simas Jarumbauskas también fue cortado en enero pero pronto llegó a un acuerdo en África para ser parte del Melilla Sport Capital y así seguir en la LEB Oro.
Kaspars Vecvagars retirado como jugador de baloncesto
La parte más triste es la de un caballero como Kaspars Vecvagars. Fue el primero en ser cortado en la revolución de enero que hizo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Y volvió a intentar jugar en el Heroes Den Bosch de Holanda pero allí solo jugó 5 partidos tras los cuales anunció su retirada como jugador y se incorporó al cuerpo técnico de Valmiera Glass ViA, club de su país natal, Letonia.
Nuestro mejor bailarín, Kevin “Astaire” Bercy, se decantó por cambiar de aires y ha volado de oeste a este del país para jugar con el HLA Alicante en la temporada 23/24. Kevin Bercy ha sido el jugador más regular, si hablamos en positivo, de la temporada en Cáceres.
Albert Lafuente, o el base que jamás estuvo, un tío que se podía haber comido el mundo en Cáceres, o eso parecía, se ha degradado una categoría para jugar con el C. B. Juventud Alcalá. No siendo esta vez la primera que juega en LEB Plata. Ya jugó dos temporadas en el C. B. Clavijo.
El mozo, Julen Olaizola, ha fichado por Valencia, pero estará cedido en LEB Plata en el C. B. L´Horta Godella, tras dos temporadas en la ciudad cacereña. ¿Será elección deportiva?
Lo que si esperamos es que al bueno de Julen le respeten las lesiones, sobre todo esa pierna que le impidió demostrar mucho su valía en Cáceres.
El capitán y muy querido por la afición cacereña, Carlos Toledo, apostó por un recién descendido a LEB Plata, donde será pilar del nuevo proyecto. Hablamos y hemos hablado de su fichaje por C. B. Almansa.
Muchos han acabado en LEB Plata
Y de Ly “verso libre” Bracey sabemos que hace pocos días se anunciaba su fichaje por el Zornotza de la LEB Plata también. Esperamos que el que vino como gran anotador pueda ejercer su cometido en su nuevo proyecto.
El que fue líder del equipo, Kenny Hasbrock, y así lo demostró desde que fue fichado en enero, algunos teníamos la esperanza de su renovación, porque Cáceres se merece un jugador de su nivel. El jugador apostó por un proyecto con aroma a ascenso como es el Força Lleida.
Y de Kostas Vasileiadis y Sasa Borovnjak poco sabemos. Desconocemos la cantidad de gasolina que le queda al griego en sus piernas. Jugador que ha declarado por activa y por pasiva su intención de ser entrenador de algún equipo cuando termine su etapa de jugador.
Sin noticias de Kostas Vasileiadis, Sasa Borovnjak y Juan Santos
Y por último el joven cacereño, Juan Santos, se despidió del club extremeños intentando dejar una perta abierta al futuro, cansado de no disponer de minutos en una LEB Oro que le viene muy grande.
Pues así está la plantilla de la temporada pasada. Espero que esta temporada sea diferente, para mejor.
Administrador