mayo 28, 2024

¿Es el juego interior de Avenida el más potente de la LF Endesa?

0

Es difícil contestar esta pregunta antes de que empiece la temporada, hay equipos cada vez más fuertes y con más presupuesto que pueden no haber cerrado sus plantillas completamente, pero lo que si podemos afirmar con rotundidad es que es el más ilusionante de las últimas temporadas.

MARIELLA FASOULA

La griega lleva dos temporadas en Salamanca y han sido dos años de constante aprendizaje y progresión, con 1,94 m será el techo del equipo esta temporada, la líder en la pintura y entrara en el cinco del equipo por primera vez, aunque la temporada pasada debió ser titular en todos los partidos. 

En temporada regular jugo 22,3 minutos promediando 10,3 puntos, 5,9 rebotes y 12 de valoración mejorando ampliamente los números de la temporada anterior. Pagar una entrada en WUZBURG para ver bailar a Fas es un buen plan para una tarde de Sábado en Salamanca, su juego de pies de espaldas al aro es el mejor de la liga, pero eso no impide que también sea una jugadora de carácter para fajarse con cualquiera en defensa y pegarse por todos los rebotes. 

Cosas en las que puede mejorar, ampliar un poco su rango de tiro y su porcentaje de tiros libres que bajo bastante respecto a la temporada anterior, un 69 % sin ser un drama no es suficiente para una pivot con esa calidad en ataque si no quiere que las defensas la lleven a la línea constantemente.

SIKA KONE

Una de las piezas más deseadas en el mercado de este año, Avenida ha estado rápido en su fichaje. Es muy joven, 21 años, pero ya con mucha experiencia en la LF ENDESA donde lleva varias temporadas coleccionando MVP en muchas jornadas, ya ha sido internacional con Mali y actualmente se encuentra jugando con las Chicago Sky en la WNBA.

Sus números la temporada pasada son asombrosos, jugo muchos minutos en el Spar Gran Canaria, mas de 36 por partido promediando 17,5 puntos, 14,1 rebotes y una valoración de 27,2 en temporada regular. En Avenida evidentemente jugará menos, pero será igual de decisiva.

Rápida y ágil en toda la pista, con unos muelles impresionantes y un físico tremendo que compensa no ser una de las pivots más altas de la liga. Sigue teniendo margen de progresión, jugar en Avenida le ayudara con eso, adaptarse bien a jugar dos veces por semana y la presión por pelear por títulos serán sus objetivos a superar.

LAURA GIL

“La Gladiadora” es el apodo que le pusieron hace ya muchos años a Laura, su intensidad, constancia, lucha…, son sus señas de identidad desde el principio de su carrera, pero Laura es mucho mas que eso, ahora mismo es la mejor defensora interior de España pero eso no quita que sus números en ataque sean más que notables.

No hay dudas con su fichaje, es un valor seguro, después de haber superado una grave lesión en el tendón de Aquiles que a muchos deportistas ha retirado prematuramente, ha demostrado en la liga francesa con unos buenos números, casi 8 puntos y 6 rebotes y sobre todo en el Eurobasket con España que ha vuelto en su mejor versión.

La temporada pasada Avenida jugo dos finales, en la Copa de la Reina, Gatling nos hizo un roto y en la Liga, Carrera nos masacro, con Gil en pista eso no hubiera pasado, no se si nos hubiera dado para ganar los títulos sobre todo el de la liga al que llegamos muy tocados, pero que no habría sido los mismo lo sabemos todos pero sobre lo saben Markeisha, Raquel y Laura.

Estas tres jugadoras y la aportación de la novata Lucia Rodríguez hacen en mi opinión que el juego interior de Avenida sea a priori el más potente de la próxima temporada, ahora solo queda demostrarlo.

“Siempre me preguntan por mi técnica para coger rebotes. Esta es mi técnica; ve y coge la maldita pelota” Charles Barkley

FOTO INSTAGRAM SIKA KONE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *