España cumple y estará en octavos del Eurobasket

0

La selección española ha derrotado por 65 a 82 a la selección de Montenegro en el partido disputado esta tarde correspondiente a la 4º jornada del grupo A. De esta manera, el combinado nacional se redime de la derrota del pasado domingo ante Bélgica y accede de manera matemática a los octavos de final del Eurobasket.

El conjunto dirigido por Scariolo salió a por la victoria desde el primer minuto y eso se notó desde el inicio. Desde los primeros compases del partido, España quitó a Montenegro cualquier opción de victoria. En este partido, el seleccionador nacional nos sorprendió a todos y puso a Jaime Pradilla como titular, siendo respondido con grandes minutos del jugador maño. A medida que pasaban los minutos la selección se hacía más fuerte, llegando al descanso con una clara ventaja: 31-53. A pesar de los puntos de Perry (10) y Mihalovic (18), España ponía distancia en el marcador gracias al dominio en el rebote y a la aparición de un Darío Brizuela estelar (18).

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó con el mismo guion. Aunque Montenegro bajara en algun momento de la barrera de los 20 puntos, con canastas de Radovic, Perry y Mihailovic, el equipo español no cedió y supo administrar su ventaja. Gracias a una gran actuación de Brown y un excelso Willy Hernángomez (MVP del partido de hoy con 21 créditos de valoración), España se aseguraba una nueva victoria y, lo más importante, un billete en los octavos de final del torneo continental.

Juancho Hernángomez lucha en la zona contra Nemanja Radovic.

Mañana, a las 13:30 horas de la tarde, España se jugará ante Turquía el primer puesto del grupo A. Quien gane la contienda ocupará la primera plaza y evitaría, en primera instancia, a Francia y a Eslovenia. En caso de no ganar, España sería segunda de grupo y tendría que enfrentarse al perdedor del partido disputado entre Francia y Eslovenia. En caso de perder y se den distintos resultados para que España quede tercera, se tendría que enfrentar contra el ganador de ese partido.

Imágenes cedidas por la FEB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *