diciembre 4, 2024

España se despide de los Juegos Olímpicos

0
llull
1234T
ESP1919182985
CAN1930152488

España

85

1234T
ESP1919182985
CAN1930152488

88

Canadá

España

85

-

88

Canadá

  • Q1
    19- 19
  • Q2
    19- 30
  • Q3
    18- 15
  • Q4
    29- 24

Primera parte irregular

La selección española se presentaba ante un reto mayúsculo en el que se veía obligada a ganar a los canadienses después de la inesperada victoria de Grecia ante Australia. El primer cuarto fue de tú a tú, una vez más, con un increíble Sergio Llull que está viviendo su segunda juventud con acciones como un tres más uno a falta de 1:36 minutos del final. Los canadienses tampoco nos dejaban con la palabra en la boca, en su caso, mostraban un juego más coral con canastas de Dillon Brooks, Norman Powell o Shai Gilgeus-Alexander. El periodo finalizaba con un 19-19 que daba buen sabor de boca a los de Scariolo a sabiendas de que podían recalar como primeros del “grupo de la muerte”.

En el segundo cuarto Canadá no perdonó apenas ninguna acción ofensiva, el jugador de los Pacers, Andrew Nembhard, apareció como un martillo pilón, de la mano de Shai, en la defensa española, castigando triple tras triple que le daba a Canadá una ventaja de 11 puntos al descanso. Por parte de España, se echaban de menos apariciones como las de Aldama o, una vez más, la de Lorenzo Brown, que fue totalmente anulado por la apabullante defensa de Luguentz Dort, por otra parte, veíamos una buena versión de Willy Hernángomez que, desgraciadamente, se cargó con 4 faltas.

Segunda parte con dominio español

Tras un segundo cuarto que lastraba a los españoles, el tercero fue un giro de guion donde los de Scariolo sacaron las garras. Los triples de Abrines y Juancho colocaban a España a cinco puntos de los canadienses con un 61-56 en el marcador y que les daba la victoria del periodo con un buen 18-15.

En el último cuarto, tras un mal inicio de Lorenzo, apareció Darío Brizuela, para darle luz al mal juego de España. Entre el escolta del Barça, Llull y Jaime Pradilla nos dieron razones para creer en los cuartos de final. Pero, por desgracia, el posible dos más uno sobre Llull que terminó en un solo tiro libre anotado y el triple de R.J. Barret que ponía el 85-80 a falta de un minuto las esperanzas se esfumaron. Finalmente, los canadienses se llevaban el encuentro con un marcador final de 88-85, además del primer lugar en el grupo A y el pase directo a los cuartos de final. Para España solo quedaba la despedida de unos Juegos Olímpicos que, por un horrible primer cuarto ante Australia, se lastró todo el torneo.

Además, nos despedimos de una leyenda, el jugador de baloncesto que ha disputado más Juegos Olímpicos en la historia, Rudy Fernández, un hombre que quedará grabado en los libros de historia del deporte español y mundial.

Los más destacados del partido

Darío Brizuela con 17 puntos en 14 minutos con 14 de valoración.

Sergio Llull con 13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 pérdidas con 9 de valoración.

Álex Abrines con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias con 11 de valoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *