James Nnaji, potencia interior para Básquet Girona

0
nnaji

El pívot nigeriano se une al club gerundense en calidad de cedido para la temporada 24/25.

Nnaji con tan solo 19 años ya fue drafteado por una franquícia NBA el año pasado, se decidió quedar en Barcelona para seguir creciendo, pero el poco protagonismo con Roger Grimau y una lesión en la espalda le dejaron fuera de juego toda la temporada.

¿Qué puede aportar?

James Nnaji es un jugador con un físico diferencial, que aportarà intimidación defensiva y contundencia en pick and roll en ataque. Su juego por encima del aro es exquisito. Le cuestan las lecturas defensivas, aspecto que tiene que pulir para ser un jugador más completo.

El nigeriano esta temporada gozará del protagonismo que merece para seguir creciendo con entrenamientos personales con Marc Gasol, el presidente le sedujo con estos entrenamientos una oferta que no podía rechazar siendo un pívot como él. Veremos como le sale la apuesta al club gerundense, pero si se recupera físicamente es una incorporación de muchos quilates para el proyecto.

Estado de la lesión

El jugador fue operado este inicio de verano y se estipulaba un tiempo de baja de tres meses, tiempo que se cumplirá a finales de setiembre principios de octubre donde ya lo podríamos empezar a ver al nigeriano en acción. A priori solo serán entre 1 y 3 jornadas de competición, pero hay que ser precavidos y no querer correr en una lesión tan difícil como es la espalda.

¿Plantilla cerrada?

Con la incorporación de James Nnaji el equipo ya tiene 12 jugadores, pero con Nnaji recuperándose de su lesión veremos si no hay otra incorporación para poder suplir la baja temporal del nigeriano. La liga es muy exigente y 2 tres derrotas en el inicio pueden hacer mella en los objetivos del equipo.

El staff y la dirección deportiva decidirán lo mejor para el equipo y la economía del club. Se ha. Hecho muchos esfuerzos para hacer esta plantilla todo pa que el equipo crezca intentando conseguir el objetivo que es llegar a competición europea, que la pasada temporada se quedó a una victoria de lograr el objetivo.

Esté cerrada o no la plantilla, lo que ha mostrado Bàsquet Girona este mercado es que la ambición del proyecto es máxima. Hay ilusión en la afición que ya esta contando las horas para llenar Fontajau y volver a disfrutar de su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *