Esperando justificaciones

0

Estimado Sergio

Ya hace una semana que terminó el Eurobasket. Te doy a ti y todo el equipo la enhorabuena por tan maravillosa hazaña pues no éramos candidatos ni al bronce. He escrito sobre todo esto diciendo que empezaste la competición con niños y terminaste con hombres. Más que hombres, héroes.

Y quizás yo tenga que pararme a pensar si respecto a ti estoy equivocado y quizás lo esté. Y créeme que, si me equivoco, como parece que está siendo, no me cuesta reconocerlo.

Te calificaba como un entrenador oportunista, no de mi condición. Oportunista porque cogiste al mejor equipo de la historia en el mejor momento. Pero con lo hecho me tengo que meter mis palabras por donde me quepan. Así que ahora pasaré a calificarte como un buen entrenador, pero no de mi condición. Y no pasa nada. Me pasa mucho en el cine. Michael Caine será uno de los mejores actores sobre la faz de la tierra pero a mí no me gusta.

Dicho esto, hacerte notar muchas de tus equivocaciones. Pero ¡qué voy a decir yo si he tenido que aprender a bailar con los baches! La gran diferencia es que tú eres mediático y yo no. A ti se te miden las palabras al milímetro, a mí se me perdonan los errores. Así es este circo.

Vayamos al grano de algo que ya (te) he denunciado. No estoy de acuerdo con la nacionalización exprés que se ha hecho con Lorenzo Brown. Aun reconociendo que ha sido de los mejores del Eurobasket. Pero no soy resultadista y por eso este artículo.

Quizás en la creación de leyes tú no tengas competencias, pero esta gente crea sus leyes para limitar a la población para después poner excepciones como “por carta de naturaleza” a la que solo ellos tienen acceso.

¿Qué es la carta de naturaleza?

Es reconocer que hay una legislación que seguir pero que hay un punto que dice “nosotros (ellos) hacemos los que nos salga de los cojones, vosotros (nosotros)”.

Pero tú perteneces a este circo como he dicho antes. Y si esto se ha producido es porque tú hayas hecho una petición. Por cierto, acción muy negativa para la cantera.

El otro día dabas las gracias a las decenas y decenas de jugares que han participado en las ventanas. ¿No había ninguno útil? Oye y si de tantos como tú has recordado, no hay un base, pues te llevas a un escolta y a trabajar.

Pero sobre todo esto y sobre algo que ocurrió hace unos diez días, creo que te toca dar explicaciones. Y el oro en el Eurobasket no debe ser óbice para que des explicaciones de la entrevista que te hizo Manu Carreño porque entiendo grave lo que dijiste sobre el racismo sobre Lorenzo Brown. Y espero que sea el propio periodista el que te llame para continuar esa entrevista que tú dejaste a medias. Porque la verdad no te veo llamándole a él.

Yo no estoy en contra de la nacionalización del americano por que sea de otra raza, otra altura, otra religión o lo que sea. Al igual que no estoy en contra de que tú seas entrenador de mi selección por ser italiano. Si bien es cierto, como opinión personal, me gustaría fuera un entrenador español, pero eso ahora no importa.

Yo estoy en contra del atropello hecho con el jugador por no tener ninguna vinculación con España. No digo poca, digo ninguna. Luego mi queja no es deportiva, es institucional.

Pero Sergio, lo que sí te voy a exigir y tengo derecho, es a que des la cara y expliques lo que no quisiste explicar porque no era el momento. Pues fue un comentario muy grave que el oro no debe disolver.

A la espera quedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *