abril 15, 2024

Tercer desafío para el Estudiantes Femenino: Domingo 12:30h

0

El Movistar Estudiantes se prepara para su tercer enfrentamiento en esta preparación en una pretemporada exigente, y con partidos muy igualados. El siguiente desafío en la misma será el Casademont Zaragoza femenino, tercer partido que se disputará el próximo domingo 25 de septiembre a las 12:30 horas en el Pabellón Príncipe Felipe, en Zaragoza.

Este tercer partido será una nueva prueba, para medirse a otro rival de su misma competición y además que disputará también la Eurocup, pero esta vez lejos de Madrid. Mollenhauer y María Eraunzetamurgil son serias dudas para el compromiso por diversos problemas físicos, pero viajarán con el equipo hasta tierras aragonesas. No estarán de nuevo disponibles las hermanas Massey, disputando la Copa del Mundo con Bélgica. Por ello, Gallego a convocado a las canteranas: Paola de Mier y Ana María Conde, veremos si disputan minutos durante el encuentro.

El Casademont Zaragoza llega a esta cita con el mismo equipo técnico de la temporada pasada, con el entrenador renovado Carlos Cantero a la cabeza y la continuidad de jugadoras como la pivot Merrit Hempe, la internacional española Vega Gimeno y la base Lara González. Durante el mercado, este club ha fichado a tres nuevas componentes: Carmen Grande, Mariona Ortiz y Gracias Alonso, todos conocidas por su en el club estudiantil.

De momento su pretemporada no ha sido del todo la esperada, ya que de momento no han conseguido la victoria en ninguno de sus encuentros disputados: derrota ante el IDK por 44-51 y contra el Valencia Basket por 56-66. En estos encuentros destacaron las jugadoras siguientes: Imani Tate, la pivot Merrit Hempe y Vega Gimeno, superando la decena de puntos.

En cuanto a los partidos anteriores entre ambos conjuntos, cabe destacar que en los últimos dos partidos de liga regular, ambos fueron muy igualados pero que finalmente cayeron del lado del club madrileño: el primero por 48-57 y el segundo por 73-64. Veremos si las Women in Black pueden volver a la senda de la victoria en esta pretemporada, tras la derrota en casa ante el Leganés en el segundo amistoso disputado.

El partido se retransmitirá por primera vez por la televisión: concretamente por el canal de Aragón TV.

Imágenes cedidas por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *