Estados Unidos, el espíritu del Redeem Team

0
La selección de Estados Unidos. FIBA

La selección de Estados Unidos. FIBA

Estados Unidos lo ha vuelto a hacer. Ante su mala participación en el pasado Mundial y las críticas mundiales por denominar al campeón de la NBA como campeón del mundo, el famoso «World Champions of what?» del atleta Noah Lyles, han propiciado una reunión de estrellas. Encabezados por LeBron James, Curry, Durant, Embiid, Tatum y compañía buscan el oro en los Juegos Olímpicos de París. No solo quieren ganar, sino recuperar un orgullo herido en los últimos años y una supremacía mundial.

LeBron reunió a los Vengadores

«Avengers, assemble», así se puede imaginar lo que dijo LeBron James para reunir a todas las estrellas de la NBA. El jugador de Los Ángeles Lakers y abanderado estadounidense llega a su último baile olímpico como el gran jefe dentro del combinado que dirige Steve Kerr. Que decir de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, uno sólo se puede rendir ante alguien superior en todas las facetas del juego que va en búsqueda de su tercer oro olímpico.

Y no viene solo, en la línea exterior estará con él su primera llamada, Stephen Curry. El mejor tirador de la historia quiere poner su sello con triples desde la Torre Eiffel, además de la organización del equipo. Su compañero de aventuras durante tres temporadas, Kevin Durant, sacará a relucir todos sus trucos que se amplifican con la selección. La juventud de Devin Booker, Anthony Edwards y Jayson Tatum, llamados a liderar a su selección en próximos torneos, serán recambios de calidad para tres jugadores históricos.

La ceja y el nuevo fichaje de Estados Unidos

La pintura la liderará el nuevo refuerzo de Estados Unidos, Joel Embiid. El camerunés, en un principio, iba a disputar los Juegos Olímpicos con la selección francesa, pero en un giro dramático de los acontecimientos optó por las barras y las estrellas. En definitiva, suman a todo un MVP de la NBA a una pintura que también tendrá a Anthony Davis, conformando una dupla de pesadilla para cualquier equipo que se enfrente al combinado estadounidense.

En el fondo de armario estarán talentos de la talla de Tyrese Haliburton, Jrue Holiday y Bam Adebayo, todos ya con experiencia en la selección. El último en ser añadido fue el base de los Boston Celtics Derrick White debido a la lesión de Kawhi Leonard. En definitiva, Estados Unidos ha reunido una cantidad de nombres que ya han posicionado a este equipo al nivel del Dream Team de Barcelona 92 o el Redeem Team de 2008. Cualquier cosa que no fuese el quinto oro consecutivo sería un desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *