mayo 24, 2024
1234T
Cáceres2120212284
Leyma2415162681

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

84

1234T
Cáceres2120212284
Leyma2415162681

81

Leyma Coruña

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

84

-

81

Leyma Coruña

  • Q1
    21- 24
  • Q2
    20- 15
  • Q3
    21- 16
  • Q4
    22- 26

Y es que partidos como el vivido en la noche del viernes en el pabellón son esos partidos que engrandecen el deporte de la canasta. No por quien se decantara la victoria, que gracias a dios fue para nosotros. Sino que fue de esos partidos que hacen afición y que uno piensa: ¡qué cantidad de gente se está perdiendo esto!

En la noche de ayer se disputó en el Pabellón Multiusos de Cáceres un Cáceres Patrimonio de la Humanidad contra Leyma Coruña con un desenlace final a favor de los cacereños por 84 – 81, con el que el equipo de Roberto Blanco consigue su ansiada tercera victoria para ascender hasta la octava posición sin haber terminado todavía la séptima jornada.

Partido que nos mostró un primer cuarto muy igualado donde los de Diego Epifanio cogían el mando en el marcador con la máxima renta de 5 puntos mientras que los de Roberto Blanco tan solo conseguían ponerse por delante a 4:57 para el final del cuarto y tan solo 1 punto por encima. Período que termina con 21 – 24 para los de fuera.

Fue en el segundo y en el tercer cuarto donde Cáceres Patrimonio de la Humanidad intimidó a Leyma Coruña con una intensa defensa que bloqueaba el ataque de los visitantes. Si bien al descanso (41 – 39) el marcador mantenía en vilo a unos y a otros, al final del tercer cuarto (62 – 55) aparecía en forma de diferencia en puntos el trabajo realizado por los de Roberto Blanco, fraguado en la defensa, con un Gael Bonilla que desquiciaba a los rivales con 20 puntos hasta el momento.

Un último cuarto en el que Leyma intentaba reaccionar queriendo imponer su valía pero que tan solo lograba ponerse a tres puntos hasta que llegase el minuto final que, por cierto, fue de los minutos más largos que se hayan visto en el baloncesto.

Partido que se lleva con lucha, garra e ilusión un Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante un Leyma Coruña con aspiraciones a un acceso directo a la ACB, y cuyo marcador final se quedaba en 84 – 81.

Partido que parece convertir al Pabellón Multiusos un lugar donde Leyma Coruña no deseará volver a venir por los resultados obtenidos en las últimas temporadas.

Galería del partido por Burgos

Un público y una peña entregados a su equipo

Y un público totalmente entregado al partido y a su equipo que excitaba sus voces y sus gritos al son de cuando el técnico local agitaba los brazos intentado conseguir y consiguiendo un ambiente ensordecedor en el Pabellón Multiusos con una peña Kamicáceres 2.0 que llevaba la batuta del mismo ensordecedor ruido.

Por cierto, enhorabuena a la peña por conseguir su presencia en el partido con más de 30 integrantes. Cáceres y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad necesitaba un grupo de gente tan brutal como ellos.

Ahora les toca a los asistentes usar el boca a boca y comentar a los conocidos que lo vivido en la noche de ayer en el pabellón fue magia de las que recuerdan al público de antaño.

Dispar “emotividad” en la rueda de prensa de los técnicos donde Diego Epifanio mostraba su tristeza por no haber sido capaz de imponerse a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que ha sabido hacer su juego, aunque reconocía que el partido ha sido bonito de jugar.

Por contra, Roberto Blanco aparecía con la sonrisa en la cara reconociendo y dando la enhorabuena a sus jugadores por el trabajo hecho y por la victoria conseguida de la manera que se ha conseguido.

A la salida del Pabellón Multiusos, Basket Pasión se cruzaba con nuestro amigo Greg Gantt y las palabras eran que a él no le importaba no ser el mejor del partido si el partido se juega como se jugó.

Gran noche para Cáceres y gran noche para el Cáceres que provocará mayor asistencia, seguro, para el próximo partido en casa.

Ficha técnica

84 Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Gael Bonilla 22, Hansel Atencia 10, Remu Raitanen 14, Vaidas Cepukaitis 1, Daniel García 0, Dikembe André 2, Greg Gantt 17, Dani Rodríguez 12, Juanjo Santana 0, Lucas Sigismonti 0, Pau Carreño 6.

81 Leyma Coruña: Sebastian Aris 0, Ingus Jakovics 9, Goran Huskic 6, Karl Olle Viktor 15, Atoumane Diagne 11, Pablo Hernández 7, Alex Font 6, Yunio Barrueta 15, Sean McDonnell 8, Alejandro Hernández 2, Alejandro Galán 2, Beka Burjanaze 0

Parciales: 21-24/ 20-15/ 21-16/ 22-26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *