Este es el mejor quinteto de la jornada 11 en la Liga Endesa

0

Como cada inicio de semana, nos toca analizar los partidos acontecidos este fin de semana en la máxima categoría de nuestro baloncesto. Esto implica ver cada partido al detalle y observar las actuaciones de cada jugador para, a posteriori, escoger a un jugador para cada posición. Este fin de semana hemos tenido grandes actuaciones individuales, por lo que no ha sido nada fácil hacer la selección del quinteto. Afortunadamente, ya podemos anunciar nuestro quinteto de la semana en la Liga Endesa:

Shannon Evans.

Evans sube el balón ante la defensa de Rojas.

Shannon Evans sigue demostrando porque es uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa. A pesar de la situación de su equipo, provocada en gran parte por su ausencia debido a tener problemas físicos, el base norteamericano sigue brillando con luz propia. Pese a la derrota de su equipo contra el UCAM Murcia, Evans fue el mejor jugador del partido: 27 puntos y 10 asistencias para un total de 36 de valoración le avalan. Aunque es esfuerzo no le valió para conseguir la victoria en Murcia, el jugador verdiblanco fue premiado con el MVP de la jornada 11 de la Liga Endesa.

Markus Howard.

Howard mueve el balón ante la presencia de un mermado Benite.

Baskonia sigue siendo uno de los equipos más en forma, ya no solo de nuestro baloncesto, del baloncesto europeo. El equipo de Peñarroya juega un baloncesto alegre y divertido. Eso se debe, sobre todo, a los grandes jugadores que tiene el club vitoriano en su plantilla. Si Giedraitis y Costello fueron miembros de nuestro quinteto en la jornada 10, es el turno de Markus Howard en esta jornada. El escolta norteamericano firmó una actuación para el recuerdo en el Gran Canaria Arena: 34 puntos (9/12 en triples), 4 rebotes y 1 asistencia para un total de 30 de valoración. Sin lugar a dudas, la aportación de este “jugón” fue clave para que Baskonia se llevase la victoria a tierras vitorianas.

Juampi Vaulet.

Vaulet entra a canasta ante la mirada del ‘Chacho’.

A pesar del mal inicio liguero del Baxi Manresa, que acumula 2 victorias y 9 derrotas, parece que se ven brotes verdes en el equipo catalán. Baxi Manresa cayó por 103 a 89 en la pista del Real Madrid. Sin embargo, Manresa jugó un buen baloncesto y luchó hasta los últimos compases del encuentro. Parte de culpa de ese buen juego la tiene ‘Juampi’ Vaulet. El alero argentino firmó un doble-doble con 27 puntos y 10 rebotes para un total de 32 de valoración. Aunque su equipo no pudiese conseguir la victoria, Vaulet fue elegido ‘mejor jugador sudamericano’ de la jornada 11. Sin duda, este tipo de actuaciones siempre vienen bien a un equipo que atraviesa un momento complicado.

Nemanja Radovic.

Radovic postea ante Báez.

El UCAM Murcia volvió a la senda de la victoria, tras una racha de 3 derrotas seguidas, ganando al Real Betis por 76 a 72. Nemanja Radovic, ala-pívot del UCAM, fue el jugador más determinante del equipo murciano. Cuando las piernas fallaban, el montenegrino se echó el equipo a la espalda y el conjunto de Sito Alonso terminó cerrando, con suspense, el partido. Nemanja Radovic cuajó un gran partido. Autor de 20 puntos y 6 rebotes para un total de 25 créditos de valoración, Radovic se ha ganado a pulso su presencia en nuestro quinteto. Sin duda, Nemanja es uno de los jugadores más importantes del UCAM y lo sigue demostrando con el paso del tiempo.

David Kravish.

Kravish lanza a canasta durante el partido del pasado sábado.

Además del Cazoo Baskonia, Unicaja de Málaga es otro equipo que está de ‘moda’ en nuestro baloncesto. Los pupilos de Ibón Navarro llevan sin perder desde la jornada 5. Desde entonces, los malagueños han contado sus últimos 6 partidos en la Liga Endesa por victorias. Esto se debe a tener a todos los jugadores concentrados. El pasado sábado, Unicaja logró su 8º victoria de la temporada en el campeonato liguero pasando por encima del Carplus Fuenlabrada con un contundente 85 a 117. Parte de la culpa del buen estado del Unicaja la tiene su pívot titular, David Kravish. El pívot norteamericano contribuyó a la victoria de su equipo con 25 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para un total de 28 de valoración.

Este ha sido nuestro quinteto ideal de esta jornada en la Liga Endesa. Volveremos la semana que viene con el quinteto de la jornada 12.

Imágenes cedidas por los clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *