7500 jóvenes de diferentes institutos de la Región de Murcia han llenado de ilusión las gradas del Palacio de los Deportes de Murcia en la mañana de hoy.

En la mañana de este lunes, el UCAM Murcia ha celebrado una iniciativa muy poco vista en el baloncesto español: ‘El Partido del Recreo’. Este evento, promovido por los trabajadores del club murciano, ha reunido a los alumnos de los distintos centros educativos de nuestra región.

El UCAM Murcia ha recrado este evento como si fuese un partido normal: calentamiento, speaker, cheerleaders, multiples espectáculos y, sobre todo, diversión.

Para ello, la plantilla del UCAM Murcia se ha dividido en 2 equipo: El equipo rojo, formado por Trice, McFadden, Rojas, Radovic, Diop, Sakho y Andronikashvili, estaba entrenado por Blagota Sekulic, 2º entrenador del UCAM Murcia. Por otro lado, teníamos al equipo blanco, formado por Bellas, Jelinek, Anderson, Luther, Pustovyi, Klavzar y García, jugador del filial. Este equipo estaba entrenado por Lucas Pérez, 3º entrenador del club.

Os preguntaréis donde estaba Sito Alonso. Pues bien, el técnico madrileño ha estado en la mesa arbitral durante todo el encuentro: señalando faltas, indicando los tiempos muertos que pedían… Además, Sito ha querido ejercer de speaker antes del partido y ha querido practicar una serie de ejercicios con los 7500 asistentes al evento.

Antes del partido, algunos niños quisieron retarse, en un concurso, con Artem Pustovyi. Tras el concurso de Pustovyi y el concurso de los tiros desde medio campo, el partido dio comienzo. El equipo rojo salió en tromba, aunque Pustovyi se lució desde el primer momento con sus mates. La grada vibraba con cada canasta de los dos equipos y la ilusión se palpaba en cada rincón del pabellón.

Con el partido disputándose, los jugadores que se encontraban en el banquillo atendían a los jóvenes que les pedían un autógrafo o una foto.

En el descanso, el equipo organizó un concurso de triples por parejas: Travis Trice y Thad McFadden contra Ryan Luther y Urban Klavzar, convirtiéndose estos últimos en los ganadores del concurso.

Llegábamos al final del partido y el marcador reflejaba una victoria por la mínima del equipo blanco sobre el equipo rojo por 53 a 58. El MVP del partido fue Artem Pustovyi, autor de 30 puntos.

Pero esto no acabó aquí. Después del partido, todos los jugadores del UCAM Murcia se quedaron a firmar hasta el último autógrafo para que los asistentes se marchasen con un gran recuerdo de esta experiencia. De hecho, jugadores como Rojas o Trice regalaron sus zapatillas, camisetas, pantalones…

Sin duda alguna, el UCAM Murcia ha organizado un evento precioso en el que fomenta la afición por el baloncesto: incitando a los niños a acudir al pabellón, a que vean al equipo y se lo pasen bien… Son eventos que, a corto y a largo plazo, generan afición. Quién sabe si vemos a alguno de esos niños en la grada para el partido del sábado contra Gran Canaria…

Os dejamos una serie de imágenes y vídeos del gran evento de hoy. Justo debajo de estos contenidos audiovisuales, podéis escuchar las entrevistas que hemos podido hacer a algunos miembros de la plantilla del UCAM Murcia.

Jelinek anota una canasta y provoca la euforia de los jóvenes.
Sito y Sadiel Rojas levantan al público antes del partido.
Este es el ambiente que vivió el Palacio al finalizar el partido.
Los jugadores del UCAM sostienen una pancarta apoyando la lucha contra el acoso escolar.
Ily Diop firma autógrafos a los niños allí presentes.

Imágenes cedidas por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *