Este es el quinteto ideal de la jornada 7 de Liga Endesa

0

Terminada la jornada 7, es momento de reflexionar y analizar cada partido que se ha disputado en nuestra liga durante este último fin de semana. Con ello, procedemos a estudiar y a profundizar en cada actuación individual. No ha sido nada fácil, ya que ha habido un gran número de jugadores que han destacado, pero aquí está nuestro mejor quinteto de la semana en Liga Endesa:

Chris Jones.

Chris Jones ataca ante la defensa de Ethan Happ.

Tras tres semanas seguidas con Travis Trice en el puesto de base, Chris Jones se ha merecido estar en nuestro quinteto. El base norteamericano está siendo uno de los mejores jugadores del Valencia Basket en este inicio de temporada y cada vez está siendo más decisivo para que el equipo taronja vaya ganando partidos de forma regular tanto en Euroliga como en Liga Endesa. El pasado domingo, Jones fue crucial para que la victoria se marchara a Valencia con 24 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias para un total de 23 de valoración, apareciendo en el momento decisivo con su gran dirección de juego.

Marcus Howard.

Marcus Howard celebra una de sus canastas.

En el puesto de escolta nos encontramos a un jugador que está siendo una auténtica revelación en nuestra liga. Se trata de Marcus Howard, escolta de Baskonia. El escolta norteamericano está siendo un auténtico descubrimiento en nuestro baloncesto. Cuando ves jugar a este ‘jugón’, sabes que va a hacer un buen partido por la alegría y las ganas con las que juega. Su presencia en nuestro quinteto se debe al grandísimo partido que hizo contra el Real Betis, partido en el que los vitorianos necesitaron de una prórroga para vencer al equipo verdiblanco. Howard fue el hombre más decisivo con 29 puntos (50% en triples), 2 rebotes y 1 asistencia para un total de 27 de valoración. Semana tras semana, Marcus Howard sigue dejándonos con la boca abierta con sus grandes actuaciones.

Justinian Jessup.

Jessup lanza a canasta ante la intimidación de Abalde.

Parecía un jugador irrecuperable, estaba en la rampa de salida tras la llegada de Fisac… y justo ha pasado todo lo contrario. El estadounidense, tras la llegada de Porfirio Fisac al banquillo del Casademont Zaragoza, ha “despertado” y está jugando a un gran nivel. Tras su gran actuación en Badalona (19 puntos), Jessup quería reivindicarse en el Príncipe Felipe, ante su afición y contra todo un Real Madrid. Y vaya si lo hizo. Jessup anotó 28 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias, siendo una de ellas un alley-oop para Aday Mara. Gracias, en gran parte, a su anotación, Casademont Zaragoza logró derrotas al Real Madrid y estrenar el casillero de victorias en la competición. La actuación de Jessup tuvo premio: además de ser el mejor jugador del partido, el americano fue designado MVP de la jornada 7. Sin duda alguna, el cambio de aires en el banquillo maño está trayendo la ilusión y el buen nivel en muchos jugadores, sobre todo en Justinian Jessup.

Ethan Happ.

Ethan Happ bota en una acción de ataque.

Aunque su actuación no sirviera para llevarse la victoria, Ethan Happ cuajó un gran partido. Con 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, el pívot norteamericano fue el sostén del Río Breogán en el encuentro disputado el domingo contra el Valencia Basket. Happ es uno de los jugadores revelación de la temporada y los aficionados le adoran.

Giorgi Shermadini.

Shermadini lanza un gancho a canasta ante la defensa de Withey y Rabaseda.

Sin duda alguna, Lenovo Tenerife está siendo una de los mejores equipos en este inicio de temporada. Con 6 victorias y tan solo 1 derrota (67-65 contra el FC Barcelona), el equipo aurinegro está situado en la cúspide de la clasificación. Está claro que es mérito del equipo y del bloque que ha generado Txus Vidorreta, pero Gio Shermadini tiene mucha culpa de la situación actual del equipo canario. El pívot georgiano fue un jugador fundamental para conseguir la victoria frente al Bilbao Basket con 20 puntos y 7 rebotes para un total de 26 de valoración.

Este ha sido nuestro quinteto ideal de esta jornada. Aun así, queremos felicitar a los jugadores que han hecho un buen papel en este jornada y les deseamos suerte en el parón FIBA y, lo más importante, que les respeten las lesiones. Volveremos con esta sección en 2 semanas.

Imágenes cedidas por los clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *