febrero 23, 2024
1234T
Zamora2619231987
Algeciras171915960

Zamora Enamora

87

1234T
Zamora2619231987
Algeciras171915960

60

Damex Udea Algeciras

Udea Algeciras cosecha una nueva derrota en el desplazamiento a Zamora y este prolonga su dominio con mano de hierro en esta liga que se le está quedando ya pequeña. 87-60.

El baloncesto muchas veces se convierte en una representación involuntaria de la realidad, de la vida, y ayer se pudo presenciar algo así en el Pabellón Ángel Nieto; de la misma forma que en esa ciudad disponen hasta de trenes AVE, en la nuestra, a duras penas tenemos un tren casi decimonónico que funciona un día de cada cuatro. Pues el paralelismo en la pista fue sorprendente; un equipo Zamorano que no tenía que ir ni siquiera a tope, con unas estrellas que se les veía cómodas en muchos momentos fue visitado por un equipo que parecía que no estaba en condiciones de ir a esas velocidades, que si el partido requería de dinamismo, las imprecisiones nos iban a desarmar. Y así fue.

   Desde el principio el espectador ve que son equipos que, sencillamente, están en dos momentos vitales opuestos. Minuto 5 y el marcador nos mostraba un13-2, hasta la salida de Balastegui que con un triple nada más entrar en pista nos regalaba el sueño más efímero que pueda haber. Segundos nos duró porque en el siguiente ataque continuaban con su rodillo.

No hay que ser injustos en el análisis ni ventajistas. Esta derrota entraba absolutamente en los planes. Zamora venció por 27 y con la sensación de que, si hubiese que haber tenido que ganar por 35, lo hubieran hecho también. Es duro de contar esto, pero es la realidad de lo visto.

Después de un meritorio segundo cuarto Udea llega vivo al descanso.

¿Ha habido mejoras en la lucha por el rebote? ¿Hay una actitud adecuada? ¿Hay ganas y posibilidades de sacar esto adelante?

Las respuestas podríamos marcarlas con un Sí. Porque desde luego no se vio un ápice de desidia en la lucha por el balón, no se dejó de pelear para agarrarse al partido, y no podemos dudar de que estos jugadores tienen condiciones para ganar varios (no sé si muchos) partidos en esta temporada. Pero el problema es que no puedes ganar ni competir seriamente a un líder en su casa sin meter al menos 20 puntos en un cuarto, metiendo 24 puntos en toda la segunda parte o metiendo 18 canastas en juego en todo el partido.

Los números y su frialdad a veces no muestran todo, pero en casos así son muestras evidentes de que algo falla, de que hay cosas importantes que ajustar y que corregir y que esa sensación que a veces invadió a los aficionados de “aquí cada uno está haciendo la guerra por su cuenta” hay que borrarla, hay que ser un equipo. Entre Jere y Javier hicieron 33 de los 49 puntos de valoración total…

Por la parte zamorana, y después de que un poco de relajación hiciera que los algecireños se acercaran, pusieron una marcha más y en dos ocasiones anotaron varios triples de manera consecutiva como si de los Golden State Warriors se trataran, pero además con una torre llamada Paukste en mitad de la zona que se fue hasta la cifra de 17 rebotes, eso, en ligas de esta naturaleza, es medio partido.

Buckingham no tuvo que disfrazarse de Derrick Coleman porque ya Powell se lució bastante y hubo destellos de magia de un Tony Naspler que tiene una habilidad para el pase de esas que no se enseñan ni se aprenden, de esas que salen del puro talento.

En resumen, no hizo falta ni la mejor versión del equipo local para ganar el partido por más de 20 puntos, pero la lectura positiva para Udea es que este es el primer mal partido de la era Miky y además ha sido contra el rival más perdonable con el que le haya podido ocurrir, no hay que volverse locos ni hundirse. El domingo tienen en casa un partido de los que pueden vale por dos.

ZAMORA ENAMORA (26+19+23+19): Powell (24), Round (10), Peris (11), Larrea (0), Shelist (8), Naspler (6), Buckingham (11), Saenz (2), Paukste (13), Tejedor (0) y Drame (2)

DAMEX UDEA ALGECIRAS (17+19+15+9): Cecilia (7), Orrit (10), Balastegui (5), Vucica (20), Fercho (0), Mendy (7), Rodriguez (9), Igbanugo (0), Revilla (2), Thiam (0) y Chernodolia (0).

Árbitros    GONZALEZ MORAN, SERGIO EDUARDO, FERNANDEZ REQUEJO, DIEGO

Fotografía de Flick Feb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *