Estudiantes busca romper su racha de derrotas

Estudiantes viaja a Salamanca en búsqueda de una victoria difícil en la vigésima jornada de la Liga Femenina. Se jugará el 13 de febrero a las 20:30 en el Pabellón polideportivo Würzburg.
Una temporada muy inferior a lo que se esperaba
El equipo madrileño se encuentra actualmente séptimo, tras su última abultada derrota contra el Girona acumula dos partidos perdidos de forma consecutiva. Aunque el equipo parece estar mejorando en la clasificación desde la llegada de Nacho, sigue teniendo algunos problemas, especialmente cuando juega partidos a domicilio. Hay algo que no acaba de funcionar en el equipo, perdiendo partidos que en teoría deberían ser sencillos y ganando algunos que no deberían de serlo.
La mejor jugadora en el último partido fue Ángela Salvadores, que anotó 25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 robos, para un total de 30 puntos de valoración. A pesar de las grandes actuaciones que la colocan de largo como la mejor jugadora nacional de la liga, no ha recibido la llamada de la selección absoluta.
El partido en la ida contra la salamanquesas fue un desastre para el Estu, perdiendo de 28 puntos, la dominancia se hizo presente desde el comienzo en dicho encuentro. Además, este va a ser un partido que nos va a mostrar lo que podríamos ver en la copa de Zaragoza, donde las madrileñas se enfrentarán también contra el Perfumerías.
El perfumerías Avenida
En cuanto a la temporada de las de Salamanca, es igual de dominante que en otros años, actualmente encontrándose tercero en clasificación. Pero actualmente tampoco está en su mejor momento, con tan solo tres victorias en sus últimos cinco partidos. Podría no parecer mucho, pero lo es teniendo en cuenta que en toda la temporada han perdido un total de cuatro encuentros.
A pesar de no ser la mayor anotadora, Iyana Martín no deja a nadie indiferente. La joven promesa asturiana está teniendo una gran primera experiencia en la máxima competición española. Promedia 8,7 puntos en 23:40 minutos por partido.
En cuanto a su carrera, esta es la tercera temporada que juega a nivel de federación, siendo sus dos temporadas previas en L.F.2 en Segle XXI. Club catalán con el que hizo buenos promedios.
Este boom de la jugadora no debería sorprender, pues se proclamó Subcampeona del Mundo en 2023 con la U19. Iyana también fue nombrada como la mejor jugadora de aquel campeonato con tan solo 17 años cumplidos ese año. Promedió 16,1 puntos, 3,3 asistencias y 2,7.
Fotografía extraída del Flickr de Movistar Estudiantes.
Autor: Adrián García-Redondo
