diciembre 4, 2024

Exhibición ofensiva de Joventut ante Cluj-Napoca

0
FrNDSW0XgBAsUww
1234T
CJB21302627104
NAP2218301388

Club Joventut Badalona

104

1234T
CJB21302627104
NAP2218301388

88

U-BT Cluj-Napoca

Club Joventut Badalona

104

-

88

U-BT Cluj-Napoca

  • Q1
    21- 22
  • Q2
    30- 18
  • Q3
    26- 30
  • Q4
    27- 13

Los verdinegros se han impuesto de forma clara a los rumanos y, a la espera del partido de Prometey, se consolidan en los puestos delanteros

El partido arrancaba mostrando una de las debilidades del Joventut hace escasos días en Tenerife; el rebote. Los rumanos entraban con más ganas que los locales, y conseguían imponer su ritmo tanto en juego como marcador. Muchos errores en lanzamientos liberados y mala defensa de la Penya. Aun así, Cluj-Napoca no conseguía una renta clara, y tras un leve intercambio de golpes, Silvasan paraba el partido con un 9 a 14 en el marcador, faltando cinco minutos. El esquema del partido, sin embargo, no cambió mucho y, de nuevo, intercambio de canastas entre ambos equipos. Finalmente, los visitantes conseguían llegar al final del primer cuarto con ventaja, 21-22. Tan solo dos faltas cometidas en defensa por los rumanos, que debido al desacierto verdinegro (3 de 11 triples) no se vieron obligados a apretar atrás.

Iniciado el segundo cuarto, la Penya ponía una marcha más en defensa y conseguía generar pérdidas de balón de Cluj-Napoca. Un parcial de 7 a 0 obligaba a los rumanos a parar el choque, pero Joventut había puesto ya la velocidad de crucero, y el parcial se ampliaba a un 12 a 4. Sin duda, la mejoría defensiva fue la clave este cuarto, donde al igual que hace una semana en Bourg, permitió a los verdinegros irse fácilmente en el marcador gracias a un ritmo alto de juego y buenas circulaciones de balón. Restando menos de minuto y medio, Cluj-Napoca realizaba ahora un parcial de 0 a 7 y reducía distancias (49-40), pero Kyle Guy anotaba una suspensión de media distancia prácticamente sobre la bocina y devolvía la barrera de los diez puntos en el marcador favorable a su equipo al descanso. 51-40.

Andrés Feliz protege el balón ante la defensa de Szentkuti

Tras el paso por vestuarios, se repetía el guion del primer cuarto; ritmo alto de anotación, sobre todo de los visitantes, que conseguían de nuevo imponer su juego. Con tan solo tres minutos jugados, Joventut entraba en bonus, y los rumanos supieron aprovechar esa ventaja, forzando muchos tiros libres. Durán paraba el partido, pero esto no impedía a Cluj-Napoca seguir con su escalada en el marcador, llegando a estar tan solo tres abajo a falta de cinco minutos, gracias a un parcial de 1 a 9.

A partir de aquí intercambio de canastas, aunque poco a poco los locales conseguían defender bien de nuevo y, con un parcial de 6 a 0 (dos triples de Ribas), ampliaban la renta de nuevo hasta los diez puntos. Richard, que no falto a la ley del ex, seguía sumando desde el tiro libre (9 puntos este cuarto). La guinda del pastel a este buen final de cuarto la puso el joven Yannick Kraag. Primero realizaba una buena defensa y, en la contra, anotaba un gran mate en alleyoop de Ribas. Gordic anotaba de media cancha sobre la bocina y el tercer cuarto terminaba 77 a 68.

Joventut salía con una marcha más al último asalto, y gracias al dominio en la zona endosaba un parcial de 6 a 0 en tan solo minuto y medio que obligaba a los rumanos a pedir tiempo muerto. Ahora eran los rumanos los que cometían la quinta falta de equipo rápidamente (tan solo tres minutos jugados). Pero ni eso hizo falta. Joventut impuso un nivel muy elevado tanto en ataque como en defensa (parcial de 27 a 13 este cuarto) que los rumanos no fueron capaces de replicar, y la victoria era algo imposible para ellos desde el inicio. Estos terminaron el cuarto muy desquiciados debido a la anulación ofensiva a la que se vieron sometidos, y realizaron varias faltas en los instantes finales de juego. Kraag culminaba un recital ofensivo en la segunda mitad de los locales con un tiro libre faltando 1.6 segundos. 104-81.

Partido muy serio de los verdinegros, que supieron reponerse de un primer cuarto que dejó dudas y de una buena remontada de los rumanos en el tercero. Segunda victoria en un complicado mes de marzo para un Joventut que certifica ya jugar los octavos de final en el Olímpic y, en caso de derrota mañana de Venecia y Lietkabelis, también los cuartos en caso de avanzar de ronda.

El partido contó de nuevo con la presencia del ya conocido por todos Lázaro, que con su trompeta subió los ánimos del Olímpic. Buena asistencia teniendo en cuenta los registros este año en Eurocup y el lugar en la clasificación de los rivales, que se quedarán sin opciones de playoffs si Bursaspor gana mañana a Venecia.

El próximo partido de Joventut será este sábado (20:45 h) ante un Carplus Fuenlabra que llega en horas bajas.

Ficha Técnica

Club Joventut Badalona (104): Feliz (12), Guy (12), Parra (18), Brodzianky (8), Tomic (15).- Vives (3), Ribas (15), Ventura (-), Busquets (-), Kraag (6), Ellenson (6), Birgander (7).
U-BT Cluj-Napoca (81): Richard (15), Szentkuti (3), Meindl (15), Bircevic (3), Cate (12).- Kasey (-), Lapuste (-), Nandor (4), Roschnafsky (-), Gordic (11), Jones (16).

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *