IMG_4793

Imagen RRSS de Súper Agropal Palencia y feb.es

Tras el tenso duelo, el segundo seguido, contra el Obradoiro en La Caldera de Castilla, partido que me fue imposible cubrir por vicisitudes de la vida, el Súper Agropal Palencia consigue el pase a la Final Four de la mencionada copa tras vencer al conjunto gallego 79-73 en un partido en el que los palentinos mejoraron su labor, especialmente en defensa, y supieron maquillar los momentos más duros con un juego general más competitivo. Mención especial a Ingus Jakovics, MVP del encuentro y que fue capaz de sacar a relucir un providencial acierto desde el exterior en los momentos donde su equipo realmente lo necesitaba

La Caldera de Castilla

De esta manera, la eliminatoria F4 se celebrará los días 24 y 25 de enero en Palencia, en el Pabellón Municipal de Deportes, mejor conocido como La Caldera de Castilla, que acogerá está emocionante eliminatoria de la Copa España con cuatro equipos de Primera FEB como protagonistas, quedando los duelos de la siguiente manera:

Súper Agropal Palencia vs Flexicar Fuenlabrada

Cloud.Gal Ourense vs Movistar Estudiantes

Ambos partidos se celebrarán el sábado 24 de enero en horarios por confirmar mientras que la final se disputará el 25 de enero a las 18:00.

Una jornada de baloncesto intensa (sí, soy consciente de que repito mucho ese adjetivo, es lo que tiene el baloncesto), emocionante y que va a poner los nervios a niveles máximos para aficiones y equipos por igual. 

Un Palencia con mucho que ofrecer

Jugando en casa, los palentinos tienen todo a su favor para hacerse competitivos y fuertes ante su primer rival, el Flexicar Fuenlabrada y así optar por la final a disputarse el día siguiente. 

Un Palencia cuya irregularidad ha venido marcada por lesiones y molestias de jugadores que no han permitido al equipo estar al 100%. Fue un placer ver regresar a Álvaro Muñoz a la cancha. Un hombre de vestuario, líder nato, de buenas habilidades defensivas y con gran potencial anotador desde el perímetro.

Ugochukwu también tuvo un comienzo de temporada marcado por molestias, hasta que paulatinamente fue recuperándose y mostrando una abrumadora calidad interior que todavía tiene muchas, muchas ovaciones que levantar desde las gradas. Su compañero en pintura, Armus, ha dejado estampas muy irregulares y momentos bastante desafortunados, pero creo que el muchacho todavía debe hacerse al equipo y al baloncesto practicado en España. Ha habido ocasiones en las que Armus ha plantado cara y se ha colado en la pintura de manera magistral, con confianza, con lo que su portentoso físico demanda. Y se ha convertido en una pieza clave de manera defensiva, especialmente desde el rebote.

Chema González todavía arrastra molestias y sus minutos en la pista han ido aumentando muy progresivamente. Hablamos de un hombre muy necesario en el Palencia en labores defensivas y que todavía tiene mucho que decir cuando esté recuperado al 100%

Josip Vrankic, tras una pretemporada salvaje y un comienzo de liga regular discreto, ha ido encendiendo la llama de la bestia que lleva dentro, firmando unos últimos partidos espectaculares en lo que el Canadiense ha estado a todo, interior, defensa, lanzamiento desde el perímetro… mostrando una polivalencia de als que dan partidos.

Los de siempre nunca fallan, en mayor o menor medida, figuras como Wintering o Kunkel siempre están ahí. Hablamos de dos muchachos comprometidos, luchadores y con una calidad estratosférica que son conscientes de que su labor en el equipo es absolutamente vital.

Tobias Borg parece estar volviendo a esos finales de temporada pasada que tantas alegrías dieron, la velocidad del sueco y su potencial anotador desde el perímetro son absolutamente atronadores, y necesarios.

Manu Rodríguez, otro de los adalides de los magistrales playoffs firmados por el Palencia el año pasado, arrastra molestias físicas que le han impedido luchar con sus compañeros tras un magnífico partido contra el Zamora donde sacó de nuevo a relucir su muñeca desde los 6,75.

En cuanto a Ingus Jakovics, mucho se habla sobre el momento de su carrera y su adaptación al equipo en tierras palentinas, y aunque es cierto que ha tenido momentos bastante discretos, su dirección de juego y potencial anotador desde el perímetro fueron los que, entre otros muchos detalles, dieron al Palencia el pase a la Final Four que nos atañe. Estoy convencido de que poco a poco irá regresando a la senda que lo hizo grande en su día y que le llevó a donde está.

Kamba y Oroz son otras dos grandes figuras “de siempre” cuya labor siempre es necesaria en los partidos. En labores defensivas y en cuestión de rebotes, el canadiense y el vasco son absolutamente indispensables. Ver volar a Kamba siempre es un absoluto lujo.

Dos palabras definirían a un Palencia de Natxo Lezkano que ha sido capaz de lo mejor y de lo peor en esta primera vuelta que está a unas semanas de finalizar: mucho potencial… pero aún por explotar.

En cualquier caso, no se pierdan está Final Four porque va a ser un espectáculo puro en tierras palentinas. La Caldera de Castilla os da la bienvenida a todas y todos los aficionados al baloncesto. ¡Bienvenidos/as a Palencia!

Texto de Daniel Borge

Imagen RRSS de Súper Agropal Palencia y feb.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *