abril 15, 2024

Después de unas grandes dos victorias en casa tanto en Liga como en Europa, el Estudiantes debe seguir con la buena racha también consiguiendo victorias lejos de su fortín Magariños, y una buena oportunidad será la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa, dónde deberá desplazarse hasta Bembibre. El rival será el conjunto local: Embutidos Pajariel Bembibre. El partido se disputará mañana Sábado 05 de Noviembre a las 18:15 horas en el Bembibre Arena.

Para este encuentro, Gallego podrá seguir contando con Fingall gracias a los buenos trabajos de los fisios y médicos, pero se le añade ahora la duda de Pulliam, con problemas físicos en el partido europeo disputado esta semana.

El Embutidos Pajariel Bembibre llega a esta cita, bajo los mandos de Pepe Vázquez y  con un equipo joven y renovado respecto a la temporada pasada, con jugadoras muy potentes: la norteamericana Erin Whalen, la máxima anotadora del equipo hasta la fecha promediando 14,6 puntos y la jugadora experimentada neerlandesa Westerik. Además ha logrado renovar a dos de sus piezas fundamentales del equipo: Helena López, que lleva promediando 11 puntos y Ainho Lacorzana que promedia 9 puntos por encuentro.

Este rival está hasta la jornada de hoy invicto en su feudo, por lo que el Bembibre Arena también es un auténtico fortín que las Women in Black deberán romper si quieren volver con el triunfo. Y es que en dos partidos disputados en Bembibre, 2 victorias para este club: ante IDK Euskotren por 66-56 y contra el Gernika por 78-71.

Respecto a su temporada, esa dos victorias mencionadas en casa, chocan contra las 3 derrotas cosechadas a domicilio: contra el Araski (62-67), el Jairis (75-83) y la última jornada ante el Perfumerías Avenida (56-76) por lo que está claro que este conjunto va a ser un rival muy duro y un gran desafío para las chicas estudiantiles en su feudo.

El partido podrá seguirse por el canal Twich oficial de la FEB: @baloncestoESP.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *