Fibwi Palma se impone al Sant Antoni en un derbi de infarto

0
Javi_Garca_durante_el_partido_en_Sant_Antoni
1234T
San Antoni413252365
Fibwi1622181268

Class Bàsquet San Antoni

65

1234T
San Antoni413252365
Fibwi1622181268

68

Fibwi Palma

Class Bàsquet San Antoni

65

-

68

Fibwi Palma

  • Q1
    4- 16
  • Q2
    13- 22
  • Q3
    25- 18
  • Q4
    23- 12

En un emocionante derbi balear disputado en el Poliesportiu Sa Pedrera, el Fibwi Palma logró una victoria sorprendente sobre el Class Basquet Sant Antoni con un marcador final de 65-68. El partido, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la LEB Plata grupo Este, fue un verdadero torbellino de emociones que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos hasta el último segundo.

Un Sant Antoni fallón

Desde el principio, el Fibwi Palma mostró una determinación inquebrantable, saltando a la pista concentrado al 100% y sorprendiendo al segundo clasificado de la liga con una intensidad defensiva formidable. El equipo mallorquín tomó la delantera rápidamente en el marcador, llegando incluso a dominar por 23 puntos durante gran parte del encuentro. La primera parte del partido fue un claro reflejo del dominio del Fibwi Palma, que cerró el segundo cuarto con una ventaja abrumadora de 17-38, dejando al Class Basquet Sant Antoni en una situación bastante incómoda. Los de Ibiza no encontraron su juego en ningún momento de la primera parte, todas las canastas que intentaban eran en vano, daba igual que fueran de tres, de dos o tiros libres. En parte por el gran trabajo de la defensa mallorquina y, en parte, no nos engañemos, por un inexplicable desacierto local, nadie, ni los más optimistas aficionados del Palma, esperaba el inicio de partido que vimos ayer en Sa Pedrera.

La segunda mitad fue totalmente diferente

Sin embargo, el descanso pareció revivir el espíritu competitivo del Class Basquet Sant Antoni, que buscaba desesperadamente una reacción para remontar el marcador. El tercer cuarto vio un intento de recuperación por parte del equipo local, la intensidad del equipo, sobre todo en ataque, cambió radicalmente, para mejor. Liderado por la figura de Vinicius Lucio da Silva, pivot y figura local, quien desplegó un juego agresivo y efectivo desde el perímetro. Pero, a pesar de los esfuerzos del Sant Antoni, el Fibwi Palma logró mantener su ventaja, se mantuvo centrado, no abandono el partido en ningún momento, sabedores de que el rival iba a intentar poner toda la carne en el asador para llevarse un partido trascendental para los pupilos de David Barrio, en la lucha por el liderato del Grupo Este, logrando mantener una diferencia de 14 puntos al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue un verdadero espectáculo de baloncesto, con el Class Basquet Sant Antoni aumentando su nivel de juego y acercándose peligrosamente en el marcador. Con el Poliesportiu Sa Pedrera convertido en una olla a presión y los aficionados animando frenéticamente a su equipo, hasta el punto de que la colegiada Peláez Santana, tuvo que pedir al delegado ibicenco que recolocase a un grupo de la afición del Sant Antoni, justo detrás de una de las canastas, que, en el fervor de la batalla, habían adelantado su posición y estaban a punto de entrar en la pista. El Fibwi Palma tuvo que soportar una presión intensa para asegurar la victoria. Sin embargo, con una defensa sólida, no solo en el último cuarto, y un esfuerzo colectivo impresionante, el equipo mallorquín logró resistir los embates finales del Sant Antoni y asegurar una victoria muy necesaria para ellos. Así y todo, en los últimos segundos del encuentro Daniel de la Rua, primero, y Federico Ucles, después, dispusieron de sendos lanzamientos triples para mandar el encuentro a la prórroga, fallando ambos y dejando a su equipo a la orilla de la remontada después de haber remado toda la segunda mitad.

Un triunfo de calidad

Este triunfo de muchos kilates, conseguido con un tremendo esfuerzo por parte de toda la plantilla, representa la tercera victoria consecutiva del Fibwi Palma, que parece haber encontrado su ritmo en la recta final de la temporada. Con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, el equipo mallorquín está demostrando su capacidad para competir en la LEB Plata grupo Este y se asienta, por segunda semana consecutiva, en plazas de play-off.

Con solo tres partidos restantes en la temporada regular, cada encuentro se vuelve crucial. El próximo domingo, el Fibwi Palma se enfrentará a su rival local, el Palmer Basket Mallorca, en un derby que promete ser igualmente emocionante. A pesar de que el Palmer Basket Mallorca se encuentra actualmente en la posición de colista de la competición, los derbis siempre son impredecibles y ningún resultado está garantizado. El Fibwi Palma sabe que necesita mantener su nivel de juego y concentración si quiere asegurar su lugar en los play-offs, y el partido del próximo domingo será una prueba de fuego para el equipo mallorquín.

65 – Class Bàsquet Sant Antoni: Dani de la Rua (13), Mollgaard (4), Casanova de Alba (5),Fede Uclés (8), Vinicius (14). Desde el banquillo: Ferreiro (0), Tomaic (0)., Haro (6), Iglesias (0), Grimau (15), Llamas (0).

68 – Fibwi Palma: Javi García (4), David Font (4), Pablo González Longarela (3), Jorge Lafuente (5), Milan Suskavcevic (16). Desde el banquillo: Rashun Williams (7), Sebastián Mignani (14), Michael Drame (5), Pau Isern (8), Naoll Balfourier (2), Alex Huguet (0)

Parciales: 4-16, 13-22, 25-18, 23-12.

Árbitros: Peláez Santana y Ruiz Ramírez-Cruzado.

Fotografía cedida por el Fibwi Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *