mayo 18, 2024

Fichaje de altura para el CAB Estepona

0

El club andaluz ha comunicado de manera oficial la incorporación de una jugadora interior: la maliense Aminata Traoré.

La última temporada esta jugadora sufrió una grave lesión que le ha impedido disputar, por cuarto año consecutivo, la temporada con su último club: el Melilla Sport Capital La Salle.

Primer refuerzo interior

Dejando esta mala noticia a un lado, se convierte en el primer refuerzo interior, una jugadora joven de 23 años y con una gran altura 1,91 metros. Seguro que su idea para esta temporada y en su nuevo club: es dejar atrás esa lesión y volver a recuperar y ser la jugadora que fue en su último club.

Aminata Traoré fue una pieza fundamental en el ascenso del Melilla en Liga Femenina 2 en la temporada 2021-2022, sus números así lo corroboran: promedió 11,4 puntos y 12,4 rebotes, disputando el encuentro por el ascenso y siendo una de las jugadoras más valoradas de la competición.

Una lesión fatal

Una lesión defendiendo la camiseta de su selección durante la Copa del Mundo 2022 que se celebró en Australia, la dejó en el dique seco e impidió que debutara al año siguiente en la Liga Femenina Changelle. Ahora, tras recuperarse por completo, nueva aventura en el Estepona y el ansiado debut en dicha categoría.

Ha sido internacional por Mali en las selecciones U16, U18 y U19 teniendo una media destacada en cada uno de estos mundiales que ha participado: 10,7 puntos y 7,3 rebotes de promedio.

Pieza clave en Melilla

Aminata Traoré, una de las jugadoras básicas en los esquemas de juego del Melilla, tanto en defensa como en ataque. Jugadora muy querida en Melilla por la afición: un icono para toda la ciudad y el equipo.

El club de la Costa del Sol con este fichaje gana sin duda referencia en el apartado del rebote y en la pintura, una jugadora llamada a ser referente en el equipo, aunque veremos como se recuperó de su grave lesión y que la ha tenido parada y sin competir toda una temporada.

De todas maneras, todo apunta a que es buen fichaje: por lo querida que ha sido en su anterior club y todo lo que le ha aportado.

¡Mucha suerte en este nuevo desafío!

Imagen cedida por el CAB Estepona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *