septiembre 11, 2024

Todos esperábamos el momento en el que se produjera algún movimiento del recién ascendido Hestia Menorca. La afición se empezaba a poner nerviosa y eso es porque la isla más bella que ocupa el Mediterráneo desea baloncesto, porque para eso consiguieron la plaza en la liga del metal más preciado.

Si es que es cierto que los movimientos han sido mínimos o más suaves a de lo que es un fichaje. Se confirmó la continuidad de Caixabank como patrocinador oficial. Se confirmó también la renovación, muy merecida, del cuerpo técnico con Javier Zamora al frente aunque con la ausencia Pitu Jiménez en su función de delegado.

Diego Alderete renueva con el club menorquín

Hace dos días el club comunicaba la continuidad por una temporada más del ala-pívot Diego Alderete, por lo que será la tercer en su haber en la isla. Ha obtenido en la pasada temporada unos números más que aceptables con 9.3 puntos anotados, 6.3 rebotes y 0.9 asistencias por partido.

 Hoy sábado nos hemos levantado con la temprana noticia de que el club ha llegado a un acuerdo con el sudafricano Alex Tamayo para que continúe una temporada más a las órdenes de Javier Zamora.

El de Lusikiski (Sudáfrica) llegó a Menorca en a inicios de la temporada 2021 procedente del Club Polideportivo La Roda y hay que reconocer que está cumpliendo objetivos y se le considera pieza básica en el proyecto que va a afrontar el conjunto isleño.

Reconocer sí que la primera temporada del escolta fue un poco mejor que la última, ésta que acaba de terminar en la que Álex Tamayo consigue 7.8 puntos por partido y 2.9 rebotes en 26 partidos, obteniendo un acierto del 42% en tiros de campo. De ahí que la directiva se haya querido apresurar a fijar al jugador.

Javier Zamora decía del jugador: “Alex es uno de los valores más importantes que tiene este proyecto. A nivel de basket, es un jugador con un físico muy potente y que puede hacer tres posiciones, lo que le da una versatilidad extraordinaria. El año de experiencia que tiene en la categoría le ayudará a adaptarse a ella con rapidez. Fuera de la cancha aporta muchas cosas al grupo: es una persona excepcional y muy generosa y atenta con los demás. Un lujo para cualquier vestuario.”

Álex afronta esta temporada con ganas de trabajar y con los pies en el suelo y así lo dice: Después de terminar cumpliendo el objetivo de la temporada pasada, éste tiene que ser un año para seguir trabajando con los pies en el suelo, con mucha ilusión y con mucho corazón y, personalmente, agradecer tanto a la Directiva y a los entrenadores, y al Club en general, la confianza que ha puesto en mi, para contar conmigo un año más y estoy muy contento y muy orgulloso de poder seguir formando parte de este proyecto.

Pero para una liga como la LEB Oro la afición necesita ver savia nueva. Gente que genere una ilusión acorde a la liga en la que se va a competir y seguro que Hestia Menorca estará a la altura a la hora de fichar. Pero que no se duerma porque agosto está al caer. Hay que recordar que ayer era lunes y hoy ya es sábado.

¡Vamos Menorca!

Imagen: Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *