diciembre 3, 2024

Final digno de olvidar, una temporada trágica para el equipo taronja

0
RS498922_J31-BAX-VBC-Firmar-acb-Photo-J-Alberch

Una temporada desastrosa digna de olvidar y un gran enfado por parte de la afición.

Esta temporada para el Valencia Basket masculino ha sido más que desastrosa, no había juego en equipo, había un espíritu individualista que muchos jugadores lo mostraban pero ese por lo que mucha gente ve no es el principal problema. El primer problema que había era que el director deportivo Chechu Mulero hizo una plantilla sin tener fichado a un entrenador, el entrenador Álex Mumbrú fue fichado más tarde de tener a toda la plantilla completa, a excepción de la última negociación por el base Shannon Evans que viene del Betis.

No me atrevería a clasificar ni a ponerle un tipo de nota a esta temporada, puesto que pienso que no lo merece no hay un juego en equipo como bien hemos comentado antes y han fallado en muchos aspectos entre otras por lo que se dice un mal ambiente dentro de vestuario y dentro del equipo con personas que por lo que parece ser no querían entrenar pero no todo es malo sino que también podemos ver a jugadores que estaban dispuestos a hacer todo lo posible en los partidos para poder ganar como es el caso de Jaime Pradilla jugador de origen aragonés que con 22 años juega en la plantilla principal del Valencia Basket, podemos ver un espíritu de superación de querer hacer el problema que tuvo Pradilla es que no jugó minutos le dieron muy pocos minutos durante esta temporada.

A continuación podemos ver a otro jugador que también dió el do de pecho en muchos partidos, vemos a un chico que ha dado todo lo que podía decir, además de esforzarse muchísimo por conseguir las máximas puntuaciones para el equipo y para él, hablamos de Josep puerto, jugador de 23 años que podíamos ver una irregularidad en el Jetta que en muchos partidos se podía marcar 16 puntos 18 pero otros partidos no llega a pasar de cuatro o de seis. El problema que tenía puerto es el mismo que ha tenido Jaime Pradilla y es que no se le han otorgado minutos a pesar de esta mala gestión de la plantilla en el último partido del Valencia Basket contra el Barça, pudimos ver que a Josep Puerto se le premió con el trofeo al esfuerzo.

A continuación, tenemos a Bojan Dubljevic jugador de origen montenegrino que lleva 11 temporadas aquí en el Valencia Basket. Es un jugador que al principio de su carrera aquí en Valencia vino con mucho miedo como sin seguridad como el bien ha dicho en varias ocasiones, pero que eso no le detuvo a la hora de conseguir su meta que era ganar a levantado varios trofeos junto a otros grandes jugadores, pero eso no le quita que haya hecho una mala temporada no sabemos la razones de porque este año no nos ha dado lo mejor de sí pero sí que hemos visto que en comparación con el año pasado es un jugador que ha perdido muchísimo peso es más mucha gente lo califica como un jugador que antes tenía mejor tiro y mejor defensa y que ahora está muy delgado y la gente llega decir que está en los huesos.

Ahora hablaremos de Jasiel Rivero, un jugador que ha jugado en muchos partidos que ha tenido muy buen tiro y es muy buen jugador y yo también es verdad que hay que decir que muchos partidos no los ha podido jugar o por ser el descarte o por estar lesionado. Aun así, cabe recalcar que tras sus lesiones ha sabido jugar de nuevo, ha sabido llevar bien al equipo y ha sabido demostrar que, a pesar de haber estado una temporada sin jugar, se ha podido reincorporar de forma rápida y eficaz para el equipo.

Ahora hablaremos del base Jared Harper que vino el último desde Estados Unidos y por lo que mucha gente ve y dice no es un buen base. Es una parte de un espíritu individualista enorme y aunque sea más rápido que una bala podemos ver en disgusto de algunas personas con este jugador Después nos encontramos con Chris Jones jugador también proveniente de Estados Unidos y es el mismo caso que Jared Harper es un jugador bastante individualista en muchas ocasiones se queda el balón y se queda quieto. Es verdad que hay veces en las que se espera a que los jugadores se distribuyen en el campo contrario para poder pasar el balón, pero hay muchos veces que se queda con el balón 10 15 segundos y luego intenta ir solo a encestar de ahí que muchas veces consigue 20 puntos Pero no sirven de nada esos 20 puntos si tú no pasas el balón a las demás.

A continuación nos podemos encontrar con los reyes del mate y del triple que son James Webb y Kyle Alexander son dos jugadores que en todo momento buscaban también las jugadas en equipo, y siempre que veían que a lo mejor un tiro no iba a llegar Iván yacían mate Ellos en todo momento buscaban un equipo fuerte. Buscaban un equipo que estuviera unido. Buscaban esa confianza que se debía tener en el equipo pero no se encontró esa confianza. Aún así ellos en los partidos también dieron el do de pecho. Dieron el máximo posible de ellos mismos, y a pesar de haber perdido, podemos decir que ellos sí que han conseguido un buen resultado a nivel individual.

Ahora nos encontramos con Klemen Prepelic es un jugador muy bueno a pesar de los malos rumores que se ha anticipado sobre él podemos decir que es un jugador muy bueno en todas las veces que ha jugado y que es verdad que hay muchas ocasiones en las que este jugador no ha podido jugar o por descarte, o por que ha estado lesionado aún así podemos ver que es un jugador que se ha esforzado que ha dado todo lo posible por este equipo también, pero que no se ha podido obtener un gran resultado no por parte de él, sino por otros jugadores.

Ahora está Shannon Evans muy jugador que vino a mitad de temporada, vino del Betis y bueno podemos decir que al principio fue un básico increíble y es verdad que últimamente en los partidos era el que se metían de los jugadores para meter puntos no cumpliendo su deber como base.

Y no podemos olvidarnos de Jonah Radebaugh que es otro base del equipo valenciano y con este podemos decir que la gente estaba bastante contenta, puesto que él sigue cumpliendo su deber como base y es verdad que cada vez que él podía tirar de triple o podría filtradas entero el equipo contrario para meter canasta lo hacía, pero él se quedaba mucho juego de pelota la pasaban los compañeros y hacía lo posible por que hubiera un espíritu de equipo a pesar de no haberlo habido.

Por último de los jugadores que sí que han jugado nos encontramos con Xabi López Arostegui un jugador que ha podido disfrutar de la mayoría de los partidos en los cuales en muchos ha dado todo decir en algunos otros parecía que le faltaba energía, pero podemos decir que está la gente está muy contenta con este jugador porque ha hecho todo lo posible por el equipo, y porque está dando lo posible para que se de un espíritu de equipo y la pena es que los últimos partidos no los ha podido jugar por molestias.

Por último, nos podemos encontrar con tres jugadores, que por desgracia no han podido jugar casi nada esta temporada a raíz de lesiones o de cesiones, estos son los casos de Guillem, Ferrando, Sam, Van Rossom y Millán Jiménez.

Guillem Ferrando, base del equipo taronja, ha estado cedido durante cinco meses al equipo de Melilla, tras esa cesión volvió al Valencia , pero en febrero lo volvieron a ceder al Albacete hasta que finalizó la temporada y volvió a Valencia en el equipo valenciano tan solo puedo jugar en un partido y cabe destacar que tan solo jugó un minuto, en cambio, Sam Van Rossom, el otro base no ha podido jugar en esta temporada por una lesión en la rodilla, de la cual se tuvo que someter a una intervención quirúrgica, la cual le ha impedido volver a jugar en esta temporada, por lo que ha tomado la decisión de irse del equipo taronja volver a su Bélgica natal jugar un año más y ya retirarse. Por último podemos hablar de Millán Jiménez que como hemos dicho, tampoco ha podido disfrutar de esta temporada, puesto que tenía una lesión en el tobillo por la cual se tuvo que someter también a una intervención quirúrgica y no ha podido jugar durante esta temporada.

Ahora yo pondría una nota, la cual me duele poner puesto que creo que era un gran equipo pero con una nota yo pondría un cuatro, han tenido muchos partidos la mayoría los han ganado pero para mí no ha sido una buena temporada para el Valencia Basket y por último decir que me ha alegrado escuchar que desde ya están comenzando a hacer cambios tanto desde la dirección deportiva, como se supone que van a hacer cambios en el equipo.

Fotos Autora y ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *