abril 15, 2024

El Joventut Badalona ha conseguido la victoria ante Bursaspor gracias a un tiro libre de Andrés Feliz en el último segundo

Eran los turcos los que salían con las ideas claras. Un 0 a 7 de parcial les daba ventaja en los instantes iniciales. Primero Parra y luego el canterano Miguel Allen, de nuevo titular, anotaban y reducían distancias. A partir de aquí, un leve intercambio de canastas. Leve porque era Bursaspor el que comenzaba a anotar en solitario, llegando al 13-22 a falta de dos minutos, y obligando a Carles Durán a parar el partido. Tras el tiempo muerto, los locales atinaban un gran parcial de 7 a 0, y lograban llegar al final del cuarto con un 20 a 22 en el marcador.

En el segundo cuarto, el partido se volvió muy físico. Los árbitros dejaron mucha libertad y los visitantes lo aprovecharon más que los locales. Kyle Guy se convirtió en la referencia ofensiva de los suyos, y con cinco puntos consecutivos ponía delante a los verdinegros en el marcador (30-29, 2:38). Estos últimos minutos Joventut ofreció una muy buena versión defensiva, forzando alguna perdida y fallos en el lanzamiento de los turcos. A vestuarios con un 37 a 33.

Kyle Guy, máximo anotador del encuentro con 25 puntos

Joventut Badalona arrancaba el tercer cuarto muy desacertado ofensivamente. A la que la pelota entró, se acabaron las dificultades. Buena parte del cuarto fue un intercambio de canastas entre ambos equipos. Por parte de los locales, hay que destacar a Guy, que con más minutos de lo habitual por la baja de Ribas, generó muy bien desde el bloqueo directo. Era precisamente el escolta estadounidense el que realizaba un gran esfuerzo para salvar un balón, y a su llegada al ataque anotaba bajo aro, dándole a los suyos la máxima en el partido 53-46 a falta de 2:08). Ya en el último minuto, momento Joel Parra con 5 puntos consecutivos. El alero intentó un triple sobre la bocina pero erró y el cuarto finalizaba con un 58-50.

El último cuarto arrancaba con dos espectaculares triples de Guy y uno de Ellenson sobre la bocina. Needham respondía con dos triples, pero Guy de nuevo, primero con dos libres y luego otro triple, volvía a poner tierra de por medio. Durante un buen tramo, buenas defensas de la penya, pero cinco puntos de Needham obligaban a Durán a parar el choque (76-70, 1:50). Y le respondía, quien si no, Guy desde la esquina. Joventut tenía una ventaja de nueve puntos faltando 59 segundos, pero una serie de acciones favorables a los turcos, encabezadas por una canasta desde la esquina de Clemmons, desembocaron en un 2+1 de Al a falta de 9 segundos. Tras el tiro libre, Tomic perdía el balón, y los turcos empataban el partido. Sin embargo, un coast to coast del dominicano Andrés Feliz terminó en tiros libres con 1 segundo en el marcador. El base anotó el primero y le dio la victoria a su equipo. Final 83-82.

Victoria vital de Joventut Badalona de cara a lograr la primera posición del grupo A de la Eurocup y tener, por tanto, factor cancha en todas las eliminatorias de play-offs.

El próximo partido de los verdinegros será el domingo 22 (18:30 h), marcado por el regreso al Olímpic de Ferrán Bassas.

Ficha técnica

Club Joventut Badalona (83): Allen (2), Ventura (2), Feliz (4), Parra (11), Tomic (21).- Birgander (1), Guy (25), Ellenson (12), Busquets (-), Rodríguez (-), Maronka (-), Vives (5).

Frutti Extra Bursaspor (82): Auguste (15), Clemmons (6), Dudzinski (16), Bitim (17), Needham (16).- Sezgun (),Saybir (), Ozalp (), Taskiran (), Al (5), Duverioglu (7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *