1234T
Joventut1919152881
Bilbao1922191878

Club Joventut de Badalona

81

1234T
Joventut1919152881
Bilbao1922191878

78

Surne Bilbao Basket

Club Joventut de Badalona

81

-

78

Surne Bilbao Basket

  • Q1
    19- 19
  • Q2
    19- 22
  • Q3
    15- 19
  • Q4
    28- 18


Una canasta de Andés Feliz sobre la bocina y desde su propio campo le da a la Penya su quinta victoria en la ACB y permite seguir soñando con la clasificación a la Copa del Rey. Buena actuación de DeShaun Thomas, que tras rumorearse esta semana su posible salida, terminó siendo el máximo anotador del conjunto catalán, con 25 puntos

Comenzaba con ganas el partido DeShaun Thomas, que anotaba dos canastas prácticamente consecutivas, claro indicador de lo que sería este primer cuarto: ritmo e intensidad por parte de ambos equipos. Un bonito duelo de canastas en los primeros minutos dejaban el marcador en un 8-9, con una canasta de Rubén Prey bajo aro. Aprovecharon bien los vascos las dificultades de los interiores verdinegros para defender el bloqueo directo, y Kristian Kullamae daba a los suyos una pequeña renta de ventaja. Aun así, Prey empataba de nuevo el partido con un gran 2+1, aunque no lograba convertir el adicional, y el primer asalto terminaba 19-19.

Dos triples consecutivos de Thomas ponían por delante a la Penya, pero los visitantes reaccionaban con un rápido parcial de 0-8 que obligaba a Carles Duran a detener el encuentro (24-28, 5:26).

Tras el tiempo muerto, Kenny Chery anotaba un triple que era respondido en el otro por Andersson y Renfroe, ambos tras capturar el rebote ofensivo. Se sumaba a la fiesta el joven croata Michael Ruzic, que conseguía el 2+1. Un triple del ya recuperado Andrés Feliz recortaba distancias, pero no dejaban margen de error los vascos, y Kullamae convertía otro desde la esquina. Dos libres de Ruzic dejaban el partido empatado a escasos segundos del término del segundo cuarto, pero Álex Reyes anotaba un triple sobre la bocina, 38-41.

DeShaun Thomas, máximo anotador del encuentro con 25 puntos Foto: Igor Ribas

Galería de imágenes del partido

Tras el paso por vestuarios, los verdinegros conseguían darle la vuelta al marcador de la mano de Thomas (44-42, 7:50). Sin embargo, a partir de aquí llegaban los problemas en ataque del Joventut. Era Prey el encargado de romper los más de dos minutos de sequía, con un mate tras un buen pase de Andrew Andrews.

Los verdinegros seguían atascados en la ofensiva, y con dos tiros libres de Melwin Pantzar, los visitantes cogían aire (48-55, 2:23). Chery recortaba con un triple, pero los hombres de Jaume Ponsarnau seguían siendo superiores, y con un triple de Kullamae cerraban el tercer cuarto 53-60.

Ya en el último cuarto, llegaba el momento de la verdad y subía el ritmo del partido. Tras un bonito intercambio de canastas entre ambos equipos, Thijs De Ridder anotaba un triple, que era respondido por una canasta en penetración de Feliz, obligando a Ponsarnau detener el partido. Pero tras el tiempo muerto, convertía de tres Renfroe, y era ahora Duran el que pedía tiempo muerto (63-70, 5:40).

Feliz y Thomas al mando

El Bilbao Basket se hacía grande en la pintura, gracias a un inspirado Tryggvi Hlinason, y una penetración de Smith hacía que Duran detuviera de nuevo el encuentro. Parecía sentenciado el choque, pero dos libres de Feliz y una canasta de Thomas, tras dos rebotes ofensivos, recortaban la distancia (73-76, 25 segundos). Anotaba dos libres Renfore, pero respondía rápido Thomas con un triple que encendía al Olímpic. Fallaba Kullamae un tiro libre, y conseguía anotar bajo canasta Pau Ribas, empatando el partido a 78 a falta de cuatro segundos.


El tiempo muerto de Ponsarnau parecía funcionar, pues los vascos lograban encontrar a Kullamae solo en la media distancia. Sin embargo, el estonio no conseguía anotar, y Feliz, que capturó el rebote y tiró a la desesperada, anotaba un histórico triple sobre la bocina que le daba la victoria a los suyos, 81-78

Quinta victoria para los verdinegros en la ACB, que siguen soñando con lograr estar en la Copa del Rey. De nuevo buen partido de los jóvenes interiores (Prey y Ruzic), que siguen sumando minutos de oro para el futuro más próximo.

Gran actuación del dominicano Andrés Feliz, que además de la canasta ganadora, en su regreso a las pistas tras un mes de baja aportó 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, para 26 créditos de valoración. No olvidar el partido de Thomas, que fue uno de los que creyó hasta el final, y fue el máximo anotador del partido, con 25 puntos.

El próximo partido de la Penya será el miércoles (19:00 h) ante el Hapoel Tel Aviv. El encuentro se disputará en la Sala Pionir de Belgrado.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 19-19 / 19-22 / 15-19 / 28-18

Club Joventut Badalona (81): Vives (-), Andrews (5), Kraag (-), Thomas (25), Prey (7).- Chery (8), Feliz (20), Ribas (5), Rodríguez (3), Busquets (3), Ruzic (5).

Surne Bilbao Basket (78): Renfroe (13), Smith (10), Rabaseda (3), Andersson (7), Hlinason (9).- Pantzar (6), Reyes (10), Kullamae (12), De Ridder (6), Tsalmpouris (-), Killeya-Jones (2).

Imágenes realizadas por Igor Ribas, colaborador de la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *