A esperar la octava de Zamora Enamora.

0
1234T
Zamora1814232277
CB Almansa2121201779

Zamora Enamora

77

1234T
Zamora1814232277
CB Almansa2121201779

79

CB Almansa con Afinion

Zamora Enamora

77

-

79

CB Almansa con Afinion

  • Q1
    18- 21
  • Q2
    14- 21
  • Q3
    23- 20
  • Q4
    22- 17

Partido correspondiente a la octava jornada de la LEB Plata en la Conferencia Oeste, disputado entre Zamora Enamora y CB Almansa con Afanion en el pabellón municipal Ángel Nieto de Zamora, este sábado 18 de noviembre de 2.023 a las 17:00 horas. Encuentro entre el imbatido y primer clasificado y el sexto clasificado de la Conferencia.

El Zamora Enamora buscaba la victoria, tras su buena racha de siete victorias, para seguir invicto al frente de la clasificación en la Conferencia Oeste de la disputada LEB Plata, mientras que el club castellanomanchego buscaba engancharse al tren de arriba de la tabla. El partido estaba encuadrado dentro del programa del club 13 partidos, 13 causas. Esta semana la Causa estaba protagonizada por la Asociación de Autismo de Zamora.

Tras el último partido disputado en Huelva, los jugadores zamoranos regresaban a su casa, para buscar ante su público, otro nuevo hito en su andar esta temporada, buscando batir varios récords en la categoría y en los partidos disputados bajo la tutela de la FEB.

El partido.

El club zamorano afrontaba el partido con la significativa baja de Souley Traore, uno de sus cincos, que sería más determinante a la postre, de lo habitual, ya que el otro cinco (Jonas Paukštè), jugaría menos de lo que nos tiene acostumbrados (dieciocho minutos) por su eliminación por faltas personales.

La salida del Zamora Enamora en los últimos partidos había sido arrolladora, y suponía siempre el primer paso para la victoria, pero en esta ocasión, los papeles se cambiaban y era el rival el que daba el primer golpe (1-4). Los zamoranos respondían con un buen parcial y situaban el marcador cuatro arriba (9-5). Pero CB Almansa con Afanion no se amedrantó y siguió con su guion de juego, empezaron a “abusar” del triple de su pívot Ricardo Monteiro, el portugués no tuvo un acierto brutal, pero anotó dos triples (de once intentos), lo suficiente para sacar de la zona del aro al jugador más alto de los locales, el lituano Jonas Paukštè de 224 cm, lo cual les dio muchas segundas oportunidades y rebote ofensivo (12 en todo el partido). Al final del cuarto llegaron igualados a dieciocho pero el mayor acierto exterior visitante, cerró los primeros diez minutos con un lanzamiento de tres (18-21).

El segundo cuarto la tónica no mejoró para los de casa, que se vieron 13 abajo en el marcador, 24-37 (mayor diferencia para los de Almansa del partido), en el ecuador del cuarto. Esta situación era nueva en su feudo para los de Saulo Hernández, que ya afrontaron una remontada similar en Amorebieta contra el Teknei Bizkaia Zornotza en la segunda jornada, en aquella ocasión, remontaron en un gran segundo cuarto, pero en este partido las cosas no salían como esperaban, el acierto desde el triple no llegaba y la ventaja aumentaba. Antes de llegar al descanso cuatro puntos de Jacob Round y otros cuatro de Jonas acercaban diferencias en el marcador (32-39), aunque el luminoso reflejaba un 32-42 al final de los primeros veinte minutos para los castellanomanchegos.

A la vuelta del descanso, las distancias se mantenían alrededor de los diez puntos para el CB Almansa con Afanion, llegando a falta de 6:20 para el final del tercer cuarto a reducirlas a cuatro puntos (46-50). Cada vez que se acercaba el Zamora Enamora, los almanseños se escapaban otra vez y a falta de un minuto, conservaban los diez puntos de diferencia (52-62), un triple de Josep Peris dejaba el 55-62 a falta de los últimos diez minutos.

Sin suerte en los momentos cruciales del partido.

El último cuarto se continuaba con un buen ritmo anotador por parte de ambos equipos y Zamora Enamora conseguía acercarse a un solo punto a 7:30 del final (63-64) tras un parcial de 8-2, contestado de inmediato por un 2-6 de los albaceteños. Dos grandes acciones de Toni Naspler volvían a acercar al conjunto zamorano a un punto a falta de 2:27 de la conclusión del encuentro (71-72) y dos triples consecutivos de Jahvaughn Powell ponían por delante a Zamora Enamora por primera vez desde el minuto seis del partido a 1:36 del final.

Ya no volvería a anotar nadie de los azules y Tino Ugidos gastó sus tiempos muertos para llegar a los instantes finales dos arriba. Kevin Buckingham tuvo en su mano el último lanzamiento triple del partido para ganar el choque para los zamoranos, pero no llegó a ver aro y se consumó la primera derrota de los de la capital bañada por el Duero.

Las claves del partido se podrían resumir en el acierto exterior desde la línea de 6,75 para los visitantes (con trece triples por ocho del Zamora Enamora), anotó y lanzó más desde el triple que en lanzamientos de dos puntos, y en el dominio en la pintura, ya que el CB Almansa con Afanion capturó 36 rebotes, once más que el CB Zamora, además de 12 rebotes ofensivos que les dio infinidad de segundas opciones, aprovechando la eliminación de Paukštè y la lesión de Traore.

Tras batir todos los récords de su etapa en LEB Plata, el Zamora Enamora no pudo ofrecer otra victoria en su feudo a su afición, aunque a pesar de la derrota, continúa líder en solitario en la Conferencia Oeste de la LEB Plata, pero perdiendo su condición de invicto.

Su próximo partido será en tierras andaluzas contra el CB Starlabs Morón, cuarto clasificado con cinco victorias y tres derrotas, y que en esta jornada derrotó a Clínica Ponferrada SDP en tierras bercianas.

ZAMORA ENAMORA (18+14+23+22) 77: Powell (10), Round (12), Drame, Buckingham (20), Paukštè (11) -quinteto inicial- Larrea (2), Shelist (8), Naspler (7) y Peris (7).

CB ALMANSA CON AFANION (21+21+20+17) 79: García (1), Bernardo (9), Sabaté (14), Toledo (12), Olechnavicius (6) -quinteto inicial- Navarro (13), Godspower (5), Gase (7) y Andrade (12).

Pabellón Municipal Ángel Nieto (Zamora). 18 de noviembre de 2.023. 17:00 horas. Árbitros: Carlos Manuel Betanzos García y Marcos Fuentes León.

Imagen del instagram de cb.zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *