Flexicar Fuenlabrada, esto no acaba hasta que se pite el final.
El Flexicar Fuenlabrada se enfrenta en casa este martes 12 de noviembre contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Será el partido de Copa España, que consolide el segundo y tercer puesto de un peleado grupo E.
No se puede analizar el partido, sin caer en lo que está pasando actualmente con el equipo madrileño. Estableciéndose como la mejor defensa de Primera FEB con solo 68 puntos por partido encajados por el rival en este inicio de temporada. Con una racha de 5 victorias consecutivas, Toni Ten y su equipo, intentarán llevarse el partido al ámbito físico, y resolverlo sin ningún tipo de oposición.
En frente los de Adrián Alonso Fernández vienen de un duro partido frente al Córdoba. Además de mantener una racha de 3 partidos, los extremeños se encuentran en tan buena forma, que pueden plantarle cara a cualquier equipo de primera, como hicieron contra el Estudiantes (73-82).
¿Qué nos dice la estadística?
Yéndonos al apartado más estadístico, los visitantes van a verse con la mejor defensa de Primera FEB, teniendo en cuenta que el mejor jugador de los madrileños está fuera, está siendo aún más complicado centrarse en un solo referente, ya que cualquiera de ellos te puede romper el partido. Los locales han encontrado lo que les faltaba, la decisión y la confianza en su tiro desde el perímetro. Con un acierto del 48%, y con tiradores como Jorgensen, que tira un 48.8% tirando casi 6 por encuentro, o Lotanna, que lleva un 64.4% tirando 6.5 por encuentro, los cacereños tendrán que estar atentos a llegar a los tiradores.
Jugadores clave del Fuenla
No obstante, los jugadores como Bilbao o Munnings son los más peligrosos en los partidos tan decisivos como estos. Jugadores que debido a su versatilidad pueden romper la dinámica del partido, y llevarlo más a un juego rápido. Un juego de encontrar tiradores, y si eso no funciona, utilizar bloqueos con grandes con Lottana, Nzosa, Bilbao…Y de ahí o sacar la falta del pequeño debajo de canasta o si hay una ayuda en la zona, que el propio Westerman o Jorgensen se generen el tiro desde 6.75.
Llevan haciendo eso durante la racha que llevan, explotando a sus tiradores si hay zona, sacando los 2+1 de los grandes en los bloqueos, y repartiendo juego en los contrataques. Y lo seguirán haciendo, que sumado a que tiene bases y escoltas que van como “perros de presa” hacia los jugadores exteriores del rival, y que tras una pantalla saben rotar al tirador solo que ha dejado algún alero que esta al ultimo hombre (suele ser Munnings, o incluso Cruz si juega con Nzosa y Bilbao en el quinteto). Es entonces cuando los rivales se suelen poner nerviosos, suelen tirar tiros a la desesperada, o aclarados rápidos de menos de 8 segundos.
Lo que queda claro es que este equipo, no es el mismo que perdió contra el Movistar Estudiantes en la jornada 2, por 94 a 76. Es un equipo que va segundo en liga regular, y que tras las palabras del director de orquesta, están más pendientes del partido del domingo, que por lo que a mi respecta, tiene más importancia. No solo porque es un partido para seguir arriba, sino porque el Burgos se enfrenta contra el Betis, y en una de estas, te puedes quedar primero en liga.
Imagen cedida por el club.