Semana maratoniana para Casademont
Tras realizar su único entrenamiento de toda la semana, Casademont Zaragoza se mete en una semana loca en la que disputará 3 partidos en 5 días. El martes viajarán a Chipre para jugar el miércoles a las 19h contra el Anorthosis. El jueves viajará a Valencia para disputar el viernes a las 21h el partido aplazado de la semana pasada por la DANA frente a Valencia. Viajarán tras el partido a Zaragoza, llegando de madrugada y disputando su último partido de la semana frente a Baskonia el domingo a las 17h, sin las 48h que el reglamento exige entre partido y partido en ACB.
Porfirio Fisac molesto con el calendario
El entrenador del equipo aragonés se ha mostrado muy descontento con el calendario de esta semana: “Entrenar no entrenamos ningún día, tenemos dos días de viaje porque son 8.000 kilómetros y no entrenamos ningún día. Hacemos hoy una sesión y ya mañana a las siete de la mañana cogemos bus, luego AVE y empezamos y ya no tenemos ni más entrenos ni más nada. Esto es de lo que alguien se tiene que dar cuenta, de que no podemos estar jugando en Chipre, en Valencia. Hay veces que hay que jugar tres partidos. Entiendo la suspensión, había que hacerla, me parece lo lógico, todos estamos en un momento en que lo más importante es la gente que está sufriendo. Pero, ¿Qué más da haber llevado este partido a finales de noviembre o diciembre? Valencia y Tenerife tienen suspendido el partido, con mucha lógica, y juegan el 13 de diciembre o algo así. ¿Por qué el nuestro tan precipitado y cuando los perjudicados somos nosotros? No me gusta dónde lo han puesto, para nada«.
“Tenemos cinco partidos en cinco días, que a priori eso no sería muy problemático, pero claro, este cambio de la ACB, que entendemos perfectamente la suspensión porque hay cosas que son lógicas y están dentro de la normalidad, pero desde el club lanzamos a la ACB cuatro o cinco opciones, incluso intercambios, y la ACB no ha aceptado y nos lo ha puesto, para mí, en el día que nos hace la semana más complicada” continuó el técnico.
Situación del equipo
Al partido frente al Anorthosis chipriota, Porfirio llevará un equipo con bastantes bajas, ya que la clasificación ya está conseguida y no se juegan nada. Lo que quiere el entrenador segoviano es que no haya lesionados y el partido sirva para que los no habituales disputen muchos minutos. No viajarán Slaughter, Sulejmanovic, Bell-Haynes ni Dubi. Sule porque está recuperándose de una lesión en la rodilla y los otros tres porque andan tocados y prefiere guardarlos para los dos partidos del fin de semana.
“El único que se queda es Slaughter porque entendemos que es un partido importante para Lucas y queremos que él juegue, no iba a jugar y ya lo teníamos previsto así. Del resto los que están más tocados son Sule, Bell-Haynes y Dubi que son los que uno con el tobillo y otro le han hecho una infiltración antes de ayer y puede ser el otro que se quede. Esto nos implicará viajar con chicos más jóvenes y cumplir también los cupos porque tenemos que ir con un mínimo. Si por mí fuera ya te aseguro que iría con el EBA, esto lo tengo claro porque la semana se ha complicado muchísimo, muchísimo, muchísimo” comentó Fisac.
Formarán parte del equipo zaragozano Dani Muñoz y Haydn Ling para enfrentarse al equipo chipriota. “Hay tres jugadores que para nosotros es básico que jueguen y tengan minutos, dos de ellos los tenéis claro, son Lucas y Jaime. Va a ser un partido que tenemos que jugar para ellos independientemente de cómo vaya el resultado y, a partir de ese momento, iremos viendo la rotación de los demás, de Spissu, de Yusta, de todos, pero tenemos que cumplir unas mínimas normas y este club no puede entregar ningún partido aunque no nos estemos jugando nada” concluyó el técnico.
Así que la semana viene cargadita. En resumen:
- Miércoles 19h: Anorthosis – Casademont
- Viernes 21h: Valencia – Casademont
- Domingo 17h: Casademont – Baskonia.
Imagen obtenida de la web del Casademont Zaragoza.