febrero 23, 2024

Fontes do Sar abre el telón de la temporada 2022/2023 con un Obradoiro/Zaragoza (Jueves, 19:00)

0

Por fin ha llegado el día; el próximo jueves 29 a las 19,00 una olla comenzará a hervir, el Fontes do Sar lleno a reventar (gracias a las buenas promociones para estudiantes y simpatizantes) presenciará el primer partido de liga entre el Mombus Obradoiro y el Casademont Zaragoza.

Existe un gran ambiente en Compostela gracias a los buenos resultados del equipo esta pretemporada y sobre todo por las sensaciones mostradas por los nuevos jugadores. Muestra de ello fué la victoria del pasado viernes imponiéndose a todo un Valencia en su casa con una gran muestra de fortaleza.

Pero ahora llega lo de verdad y los aficionados/as quieren ver como se desenvuelven los Westermann, Blazevic, Walker y compañia cuando la presión apriete y haya que jugarse los minutos calientes.

Y enfrente tenemos al Casasemont Zaragoza, un equipo muy renovado; ha perdido a piezas importantes como Omar Cook (retirado), Deon Thompson, Sean Kilpatrick, o el veterano y ex-obradoirista Adam Waczynski, pero ha rellenado los huecos con buenos jugadores como Lomasz , Simanic o el hermano pequeño de los Ponitka; pero sobre todo ha fichado un jugador de galones que viene del todopoderoso Panathinaikos, se trata del cubano Howard Sant-Roos que ostentará la figura de lider de este equipo.

Obradoiro, llega al encuentro con una buena tabla de pretemporada con un cinco/dos a su favor ha mantenido un ritmo de mejora constante desde su primer partido con el Porto a finales de Agosto hasta su buena puesta en escena el otro dia en la Font de San Luis.

26 de agosto. Monbus Obradoiro 81 – FC Oporto 67.

3 de septiembre. Monbus Obradoiro 67 – Carplus Fuenlabrada 81.

9 de septiembre. Monbus Obradoiro 83 – EWE Oldenburg 70.

10 de septiembre. Monbus Obradoiro 85 – Coosur Real Betis 78.

15 de septiembre. Monbus Obradoiro 99 – Leyma Coruña 78.

17 de septiembre. Monbus Obradoiro 79 – Río Breogán 82.

23 de septiembre. Monbus Obradoiro 88 – Valencia Basket 78.

El Casademont Zaragoza se ha enfrentado a menos equipos pues ha repetido bastantes enfrentamientos, pero también ha tenido buenos resultados, con un cuatro/dos en su ranking:

27 de agosto. Casademont Zaragoza 71 – Carplus Fuenlabrada 70.

3 de septiembre. Casademont Zaragoza 89 – Coviran Granada 88.

8 de septiembre. Casademont Zaragoza 77 – Cazoo Baskonia 81.

10 de septiembre. Casademont Zaragoza 60 – Valencia Basket 83.

17 de septiembre. Casademont Zaragoza 79 – Carplus Fuenlabrada 69.

21 de septiembre. Casademont Zaragoza 77 -Coviran Granada 69.

La temporada pasada los dos equipos rondaron gran parte del año posiciones de la parte baja de la tabla, pero fueron capaces de hacerse fuertes en el tramo final de liga y permanecer un año más en esta competida ACB.

Así el partido en Sar fuera un encuentro raro con una primer cuarto primoroso del Obradoiro yéndose 20 puntos arriba con facilidad pero una segunda parte donde el Zaragoza recortara toda la ventaja gracias al particazo de Matt Mobley, al final Obradoiro aguantó y se llevó el encuentro (87-82).

(Imagen de portada: Solo Basket. Imagen 2: Web Obradoiro. Imagen 3: Hoyaragon.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *