Franco Miller Jr. completa la plantilla del Fibwi Palma
El Fibwi Palma ha cerrado oficialmente su plantilla para la temporada 2024-25, y lo ha hecho con un fichaje que promete ser crucial para el equipo: Franco Miller Jr. El joven jugador bahameño, nacido en Freeport el 9 de febrero de 1999, se incorpora al conjunto balear en un momento clave, tras la desafortunada lesión de Guille Mulero, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles en su pierna derecha. Este contratiempo llevó a la dirección deportiva del club a moverse con rapidez para encontrar un reemplazo a la altura, y Franco Miller Jr. fue el elegido para asumir ese reto.
Un internacional por Bahamas
Miller Jr., un jugador versátil que puede desempeñarse tanto en la posición de base (‘1’) como de escolta (‘2’), llega a la Segunda División de la FEB con la misión de aportar su experiencia y habilidades al equipo. Con una estatura de 1,90 metros, el jugador bahameño trae consigo un sólido historial en el baloncesto universitario estadounidense, habiendo jugado durante cuatro temporadas con los Florida Gulf Coast Eagles en la Conferencia ASUN de la NCAA División 1.
Su trayectoria en los Eagles comenzó en la temporada 2020-21, donde Miller Jr. dejó una buena impresión a pesar de su juventud. Durante esa primera temporada, participó en 15 partidos, promediando 17,9 minutos en cancha, con 5,7 puntos, 2,7 rebotes y 2,8 asistencias por encuentro. Su evolución en el equipo de Florida fue constante, y culminó su paso por la NCAA con una destacada temporada 2023-24, en la que jugó 32 partidos con un promedio de 23,6 minutos por encuentro. Durante ese tiempo, aportó 6,5 puntos, 3,4 rebotes y 1,8 asistencias de media por partido, mostrando su capacidad para influir en diversas facetas del juego.
Además de su carrera universitaria, Franco Miller Jr. Ha representado a su país, Bahamas, en el escenario internacional. Recientemente, participó en el Preolímpico de Valencia, donde tuvo la oportunidad de enfrentarse a grandes selecciones, incluida España, en la final del torneo que otorgó a los dirigidos por Sergio Scariolo un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. En ese torneo, Miller Jr. jugó un papel relevante, promediando 16,4 minutos por encuentro, con 4,3 puntos, 1,5 rebotes y 2,5 asistencias. Su actuación en un equipo que contaba con varias estrellas de la NBA refuerza la idea de que es un jugador capaz de rendir a alto nivel en competiciones exigentes.
Gran trabajo en la dirección deportiva
El director deportivo del Fibwi Palma, Martí Vives, no escatimó en elogios hacia su nueva incorporación.
«Tras la inesperada y desafortunada noticia de la lesión de Guillermo Mulero, cuando la plantilla ya estaba cerrada, nos pusimos a trabajar de inmediato para suplir esa baja lo más rápido posible, buscando también que pudiera estar con nosotros en tiempo y forma para empezar la pretemporada. Surgió la opción de Franco Miller, y desde el primer momento mostramos mucho interés en contar con él»,
explicó Vives. «
Él también mostró muchísimo interés en incorporarse a nuestro proyecto, y todo ha ido muy rápido».
Sobre las expectativas para Miller Jr., Vives señaló:
«Ha hecho cuatro años muy interesantes en Florida y viene también de disputar el preolímpico con Bahamas, donde ha tenido un rol más que interesante en una selección en la que había varias estrellas NBA. Creemos que puede tener un rol destacado en la liga y esperamos que pueda aportar muchísimas cosas al equipo».
Plantilla completada
Con la llegada de Franco Miller Jr., el Fibwi Palma cierra su plantilla con una pieza que podría resultar fundamental en sus aspiraciones para la temporada. La versatilidad, experiencia internacional y capacidad de juego de Miller Jr. lo convierten en un jugador que podría marcar la diferencia en la Segunda FEB y ser clave para el éxito del equipo en la Copa de España y la temporada regular 2024-25. Sin duda, la afición del Fibwi Palma espera con entusiasmo ver en acción a su nuevo fichaje, confiando en que será un baluarte en la búsqueda de sus objetivos.
Fotografía cedida por Fibwi Palma