Yabusele pone pie y medio en la NBA

Yabusele haciéndole un póster a LeBron James. ENCESTANDO
Un poco antes de las 6 de la tarde de este domingo, saltaba la noticia de la posible marcha de Guerschon Yabusele a los Philadelphia 76ers, franquicia de la NBA con especial motivación en la contratación del interior galo. Según Shams Charania, periodista de The Athletic, existe gran interés por ambas partes en cruzar sus caminos, pero el interés es algo que no es suficiente al existir un contrato en vigor, con su cláusula de rescisión correspondiente, de la que tendrá que hacerse cargo la franquicia norteamericana y el propio jugador.
2,5 millones de dólares separan a Yabusele de su regreso a la NBA
El ala-pívot de 28 años ya cuenta con experiencia en la NBA, nada más y nada menos que dos temporadas de la mano de los Boston Celtics, y ahora espera tener una segunda oportunidad en la que pueda disfrutar de más protagonismo.
Pero para poder marcharse, el pago de la cláusula es algo fundamental, ya que sino se efectúa, el francés deberá cumplir su contrato que le liga al club merengue hasta 2025.
Tras unos juegos olímpicos en los que Yabusele a destacado notablemente, llegando a colgarse la medalla de plata siendo pilar fundamental en su selección, el entusiasmo de los 76ers por hacerse con sus servicios ha crecido exponencialmente, y cuando parecía cerrada la plantilla por parte del Real Madrid, ahora el club se verá obligado a buscarle un sustituto de garantías.
¿Quién será su sustituto?
La baja de Yabusele no será nada fácil de suplir, un jugador que se ha convertido en pieza clave para el Madrid de Chus Mateo, pero lo cierto es que su salida a Estados Unidos no puede pillar por sorpresa a los dirigentes del club blanco, ya que a través de sus redes sociales había dejado caer sus intenciones de regresar a la NBA cundo terminaron los juegos olímpicos.
El Madrid tiene ahora que valorar varias de las opciones que se manejan en el mercado, (agentes libres, jugadores con contrato, cesiones…) aunque parece que solo afrontarán una operación en la que el club salga beneficiado. Davis Bertans o Cordinier podrían ser opciones interesantes para sustituir a Yabusele, aunque lo que parece seguro es que los próximos días estarán repletos de rumores en torno al mercado de fichajes del Real Madrid.
