Fuenla avanza

Y es que todos los equipos se ponen en macha. Finales del mes de julio y va quedando menos para la pretemporada donde todos quieren iniciarla con la plantilla completa, pero para ellos habrá como siempre, salidas y entradas con la intención de mejorar proyectos.
Eso también pasa en Baloncesto Fuenlabrada. Quieren mejorar para mejorar su posición en la tabla y poder agarrarse a Europa.
Basket Pasión ya comentaba la salida de Álex López con dirección a San Pablo Burgos donde ya jugó en anteriores temporadas. A eso hay que unir la marcha de Ziga Samar, que deja el club después de tres temporadas con dirección al Alba de Berlín, equipo que dirigió nuestro gran y enorme Aíto, en Alemania. Y se va con un claro promedio de 7.6 puntos anotados, 2.7 en rebotes y 4.7 en asistencias.
A día de hoy, 28 de julio, el Baloncesto Fuenlabrada notifica la contratación por dos temporadas de uno de los bases más importantes de nuestro baloncesto. Hablamos del americano Clevin Hannah.
Ducho y docto en estas lides, Clevin Hannah ha militado en muchos equipos españoles como Andorra, Canarias, Murcia, Bilbao y Joventut, sumando en total 233 partidos. Y no es menos conocido en Europa.
De hecho, la temporada pasada, disputó 51 partidos oficiales, 33 de la Liga Endesa y 18 de la Eurocup, competición en la que alcanzó las semifinales. Sus promedios globales en la temporada fueron de 12 puntos y 3 asistencias. En la liga española acabó como cuarto mejor triplista (46,8% de acierto) y cuarto con mayor porcentaje en tiros libres (91,2%), no pudiendo evitar el descenso del conjunto andorrano a la LEB Oro.
El Director deportivo, Ferrán López Torras, habla así del estadounidense: «Siempre me ha gustado. Lo habíamos intentado fichar otras temporadas, pero no habíamos podido acceder a él. Creo que con él ganamos experiencia en situaciones complicadas. Con la llegada del estadounidense, el equipo suma a uno de los jugadores con más peso y mejor trayectoria en la ACB de los últimos años».
Se trata de un base con mucha experiencia y muy anotador. Sus mejores promedios ocurrieron en la temporada 10/11 con el CSBC Miercurea rumano, recién llegado del otro lado del charco.
Será el claro director de juego del equipo en la cancha.
Imagen cedida por el club

Administrador