Fuenlabrada vence al Obradoiro en Béjar (81-67). Desinfle de los gallegos en el último cuarto.
Este pasado sábado se celebró en Béjar dentro da las actividades Béjar Deporte, un encuentro amistoso entre el Mombús Obradoiro y el Carplus Fuenlabrada.
Obradoiro llegaba con las bajas de los hermanos Scrubb, Paige y un Bender recién aterrizado en Santiago y con el apoyo de cuatro canteranos.
Fuenlabarada llegaga casi al completo; los doce jugadores con los que se presentó para el partido ante el Obra fueron: Novak, Hannah, Senglin, Savkov, Lewis, Kromah, Macoha, Beirán, Eyenga, Fernández, Bagayoko y Okouo.
El partido fue un toma y daca en el primer cuarto dominado por el juego interior fuenlabreño merced al buen hacer de Bakayoko, y la dirección acertada de Hannah. Se llegaba al final del mismo con una pequeña diferencia de Fuenlabrada (18-21).
El segundo cuarto fue Obradoirista donde comenzaron a entrar los triples de Walker y Alvaro Muñoz, los de Fontes do Sar voltearon el marcador y se fueron al descanso ocho arriba (38-30).
El tercer cuarto fue muy irregular con unos primeros minutos obradoiristas donde llegarían a tener trece puntos de ventaja, aunque finalmente remató con ocho arriba. (60-52)
A partir de ahí reaccionaron los madrileños con el buen hacer de Beirán y Senglin para ir subiendo enteros en ataque y rebote.
En este último periodo llegaría el desfonde físico del Obra, Fuenlabrada subió líneas y apretó en defensa y se hizo con un gran parcial de 7-29 que rompió totalmente el partido.
En Obradoiro destacó el buen hacer de Álvaro Muñoz en un partido mediocre de todo el roster gallego y en Fuenlabrada destacaron los viejos rockeros: Hannah, Senglin y Beirán. También mencionar que Viny Okouo se enfrentó a sus ex/compañeros disfrutando de bastantes minutos de juego.
Obradoiro tiene que ir mejorando esos bajones físicos y tácticos pues estuvo muy irregular durante todo el partido.
El partido pudo verse a través de streaming en youtube, pero pese al buen esfuerzo de la gente de Béjar, la retransmisión tuvo muchos cortes y paradas con lo que no pudo disfrutar plenamente del partido. Supongo que la gran cantidad de obradoiristas y madrileños conectados hicieron tambalear la conexión.
Veremos nuevamente al equipo gallego, ya se supone con Bender más en dinámica, seguro ya con Paige y puede que algunos minutos de los Scrubb en el torneo EncestaRías de Vilagarcía de Arousa el próximo día 9 contra el Ewe Basket Oldenburg alemán.
Imagen de cabecera: La Voz de Galicia