Fuenlabrada&Obradoiro: Los compostelanos quieren pescar en río revuelto.

Esta maratoniana jornada de ACB se cierra este viernes 30 de Diciembre con dos partidos; uno de ellos será a las 18.00 horas, con un duelo en la zona baja entre Fuenlabrada y Obradoiro.
El partido ha tomado tintes dramáticos por la delicada situación económica de Fuenlabrada donde parece ser que los impagos han hecho salir a Ristic hacia Galatasaray y existe un rumor muy fuerte de malestar entre la plantilla. Y aún no sabemos a día de hoy con que roster va a contar José Luis Pichel para presentarse mañana en el pabellón Fernando Martín.
Los fuenlabreños hasta ahora basaban su juego en el gran rendimiento de su pivot Dusan Ristic con 17.2 de valoración (que se supone que ya no va a jugar) y la de su base Jovan Novak con 14.7 de valoración media en las jornadas disputadas. Por otro lado han tenido un pequeño fiasco, por su bajo rendimiento, con dos veteranos como Senglin y Hannah. Asimismo han tenido el abandono de la práctica deportiva de una institución como Javi Beirán, que ha principios de temporada se presumía que aún podría dar un año de buen rendimiento.
Ahora mismo ocupan la décimoquinta posición con un bagaje de 3 victorias y 9 derrotas (-149), y lo que es peor con una racha de cinco derrotas consecutivas, aderezadas con pérdidas de partidos con diferencias muy abultadas. Vienen de perder por 14 en Baskonia después de un primer tiemo exceslo y un desfonde brutal en la seguna parte y su último partido en casa contra Unicaja se saldó con un tremendo (-32).
Obradoiro viene con el cuchillo en los dientes a tratar de rascar algo fuera, pues necesita acomodarse en la zona media de la tabla para no pasar apuros, y sobre todo después de la lesión de su jugador franquicia Bender. Ahora mismo se encuentra en la décimosegunda plaza con un bagaje de 5 victorias y siete derrotas (-49); viene de perder su racha de victorias ante Joventut (74-91) y necesita volver a reencontrarse con las buenas sensaciones de hace pocas jornadas.

Está ante una gran oportunidad, si se confirma la baja de Ristic, pero no debe fiarse ni un pelo pues los partidos con los madrileños son siempre un toma y daca. Sirva de ejemplo los últimos resultados de temporadas anteriores donde el año pasado ganaran los fuenlabreños por un solo punto (93/92) con bola ganadora para Obradoiro que Robertson no consiguió convertir. En la temporada 2020/2021 también la cosa estuvo reñida, volviera a ganar el Fuenla de dos puntos (84/82) también con bola final gallega que fallara el turco Ozmizrak.
En este año ya se habían enfrentado en pretemporada en el Torneo de Béjar donde Fuenlabrada se impusiera 81/67 en un gran último cuarto comandados por Hanahh y Senglin
Esperemos que se vea un buen partido donde el deporte sea el protagonista y un histórico de esta liga como Fuenlabrada solucione sus problemas actuales.
