mayo 20, 2024

Baxi Manresa recibe al Basquet Girona con la necesidad de ganar (30-12-22, 21:00h)

0

Tras sellar la clasificación de forma directa para la siguiente ronda de la Basketball Champions League el pasado martes 20 en la cancha del VEF Riga letón, el Baxi Manresa afronta este viernes a las 21h un nuevo desafío ante el Bàsquet Girona, uno de los equipos recién ascendidos a la Liga Endesa el pasado verano, que se encuentra en el puesto 14 en la clasificación y que cuenta con un balance de 3-9, una victoria más que los manresanos (que ahora mismo siguen últimos).

Pedro Martínez, el técnico manresano, ha hablado de la presión que pueden tener ambos equipos mirando la clasificación, y que espera un rival para nada asequible. De hecho, el Girona cuenta con un Marc Gasol que ahora mismo es segundo en valoración (19,7) en Liga Endesa y que, en palabras del propio entrenador manresano, es un jugador superlativo y que hace mejores a sus compañeros, que ya de por sí son buenos jugadores, como Colom, Taylor o Oriola; todos ellos entrenados por un Aíto García Reneses por el que Pedro Martínez ha mostrado su respeto y admiración. Este viernes en los banquillos se enfrentarán los dos técnicos con más partidos dirigidos en la historia de la liga ACB.

Hablando de su propio equipo, Pedro Martínez ha destacado en positivo la última semana de entrenamientos, que ha servido para trabajar más al detalle con los jugadores recién llegados a esta “pretemporada eterna” de Baxi Manresa. Parece que varios jugadores arrastran incidencias físicas, pero salvo B. Olumuyiwa y J. Caroline (lesionados de larga duración) nadie está descartado para el partido. Martinas Geben, quien dio buenas sensaciones en su debut en el último duelo de liga frente al Surne Bilbao, parece estar recuperado de sus molestias en el tobillo, y podríamos ver por fin el debut de Devin Robinson con la camiseta manresana.

Harding bota ante la defensa de Smith en el partido ante los bilbaínos.

El papel ofensivo de jugadores como J. Harding (con 17,6 puntos de media) o A. Waczinsky (con un asombroso 72% en t3) deberá ser acompañado con una mejoría en el apartado defensivo para que Baxi Manresa pueda competir realmente en este partido. Casi sin jugadores interiores, el Baxi Manresa fue capaz de sacar la victoria de la cancha del Riga, con ‘solamente’ 80 puntos encajados. Veremos si, con todas las piezas disponibles, la defensa manresana consigue encontrar una cierta continuidad que ayude al equipo a mejorar sensaciones y resultados.

Este viernes el Nou Congost se va a llenar para ver el último partido del año, un 2022 histórico para un club como Baxi Manresa, disputando la final de la Basketball Champions League y con partidos memorables en canchas como las del Real Madrid o el Barça. Ya no están los Moneke, Bako, Francisco o Thomasson, quien esta semana ha rescindido contrato con el Zenit y ha sonado precisamente para el Bàsquet Girona, pero la afición manresana va a estar con el equipo para despedir como se merece este 2022.

Imágenes cedidas por el club.

Autor: Albert Sancristòfol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *