mayo 27, 2024

El próximo domingo a las 13h el CB Starlabs Morón afrontará otro derbi Andaluz en casa, enfrentándose a Huelva Comercio Vidris que trae como novedad a Kostas Vasileiadis.

Hace un par de semanas el enfoque para contar este partido hubiera sido totalmente distinto. Hubiéramos hablado de la temporada tan distintas de ambos conjuntos, de la difícil adaptación de los visitantes a la Leb Plata y del regreso al Alameda en competición oficial de Manu Vázquez. ¿Qué es lo que ha ocurrido para que tengamos que cambiar radicalmente el prisma con el que acometer el encuentro? Pues lo que ha ocurrido es que el Huelva Comercio ha fichado a un ilustre no sólo del baloncesto español, si no también europeo el alero griego Kostas Vasileiadis , que se ha convertido por derecho propio en el centro de atención de este derbi. No creo que sea necesario explicar en estas líneas quién es y quien ha sido el señor Vasileiadis, más que nada porque su extenso currículum nos impediría hablar de otras cosas, lo que sí podemos hacer es establecer un paralelismo con uno de los jugadores del CB Morón; José Alberto Jiménez. El bueno de Jiménez se formó como jugador en las categorías inferiores del Unicaja Málaga, mientras el alero de Coín daba sus primeros pasos baloncestisticos, Kostas ,formaba parte de la primera plantilla del club de los guindos y como es natural muchos veían en el joven José, maneras de jugar parecidas a las del griego. No estaban muy equivocados los que aseveraban las semejanzas entre ambos, dos buenos tiradores, con buena capacidad para penetrar y con un carácter indomable que en ocasiones traía de cabeza a más de un entrenador. Esa manera parecida de entender el baloncesto y de ser en la pista se mantiene hoy en día, incluso ambos tienen una estética parecida. Lo que era casi imposible de prever era este cara a cara, este Kramer Vs Kramer, este fusil contra fusil sobre el cual, a buen seguro, va a orbitar buena parte del enfrentamiento. Obviamente hay más para analizar que el duelo entre los dos principales estiletes de ambos equipos, vamos a poner en consideración otros jugadores que pueden ser claves en el desarrollo de los 40 minutos.

Otros pilares a valorar

Si hablamos de pilares en el club onubense no podemos dejar de nombrar a su gran referencia interior Manu Vázquez. El de San Juan del Puerto ya demostró de lo que es capaz el año pasado vistiendo la camiseta aruncitana, con la cual cuajó una temporada excelsa que le llevó a ser sin dudas el mejor cuatro del grupo Oeste y top 3 de la categoría. Para describir a Manu la expresión correcta sería navaja suiza, es capaz de aportar en todas las facetas del juego teniendo un impacto tremendo en todas ellas. En defensa su mayor virtud es la versatilidad ya que puede defender tanto a los tres como a los 4 de los rivales y en determinadas circunstancias puede cambiar asignación y aguantar los envites a los escoltas. En ataque su buena mano a 5 metros, su buen lanzamiento desde más allá del arco y su manera de leer los cortes para sacar ventaja cerca del aro, lo hacen un jugador muy difícil de leer con el que hay que tener mucho cuidado. Aunque Vázquez está lejos de los números de la temporada anterior, la ley del ex siempre ronda en estas situaciones y los locales deberán aplicarse para que eso no ocurra. Rodri, Pablo tenéis trabajo.

Las riendas de Huelva Comercio están en manos de un base joven con una increíble proyección como es Nico Cebrián. El jugador madrileño formado en la cantera madridista llegó a Huelva a mitad de la temporada pasada procedente del Teknei Zornotza Bizkaia, como una apuesta a medio largo plazo que les ayudase a conseguir el ascenso, ya con el ascenso logrado, Nico decide quedarse en el club onubense para afrontar el reto de llevar el timón del barco en la aventura plateada. Cebrián es el típico producto de la cantera del Real Madrid, jugador con unos fundamentos tremendos, un muy buen físico y con una capacidad para jugar en campo abierto bastante notable. En defensa es una auténtica pesadilla, su velocidad y su desplazamiento lateral hacen de él un jugador difícil de sobrepasar, aunque a veces tiende a meter demasiado las manos costándole alguna que otra falta evitable. De media cancha hacia delante tenemos a un penetrador excelso con un muy buen tiro desde el 6.75, pero que a veces sufre en el juego posicional. Sí Morón deja que Nico corra Morón va a tener un serio problema.

Pinceladas moronenses

El balance de victorias- derrotas da mucha tranquilidad a los sevillanos, que miran a su rival del domingo desde el cuarto puesto de la competición, de ganarse el partido y dependiendo de otros resultados podrían dormir terceros y asegurar el estar por encima del 50% al final de la primera vuelta. El regreso de Albert Planell es la mejor noticia para los pupilos de Santaella de cara a este domingo, decimos regreso porque se espera que el pívot del Bages pueda estar en torno a los 15 minutos de juego y así dar descanso a un Pavrette , que desde su llegada se ha hecho amo y señor de la zona naranja. Otra de las grandes noticias es el paso al frente que dio Rodri Gómez en el último partido frente a Juaristi, la vuelta del gallego a su posición natural le ha sentado de lujo y puede ser uno de los grandes protagonistas ante los vecinos autonómicos. La nota negativa sigue siendo la lesión de Ryan Lobreau que se va a alargar más de lo esperado y que impedirá a los aruncitanos contar con él hasta el inicio de la segunda vuelta.

Por mi parte nada más solo emplazarlos al que el domingo a las 13h, mientras toman el aperitivo, se conecten al Canal Feb y disfruten de un nuevo derbi andaluz cargado de 1vs1 muy interesantes.

Imagen: Foz Sports and Events

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *