diciembre 4, 2024
GAlEKsOXUAAfgny

El HLA Alicante visita este sábado día 9 a las 18:30 al Longevida San Pablo Burgos, actual líder de la clasificación en la LEB Oro, en el Coliseum de Burgos. Al equipo alicantino se le plantea el reto más complejo al que se podía enfrentar en este momento. Y es que los burgaleses vienen de una racha de 10 victorias consecutivas (perdieron en la primera jornada y no han vuelto a perder) y están absolutamente intratables.

Ya de entrada, se podía vislumbrar que los equipos más duros este año iban a ser el Movistar Estudiantes, que se había reforzado a conciencia para conseguir de una vez el ascenso directo, y el propio Burgos. Son dos equipos que están un escalón por encima del resto en posibilidades económicas y presupuesto de plantilla y así lo están demostrando.

El Lucentum no llega en un mal momento: ganó su último partido fuera de casa y arrastraba una muy buena racha de victorias, pero se vio interrumpida la semana pasada en casa en un desafortunado partido contra Força Lleida. Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, el enorme talento de los jugadores lleva a esos buenos resultados, pero la gran juventud de la plantilla nos da, en ocasiones, algún que otro partido tremendamente desacertado. Esperemos que ahora, cuando más lo vamos a necesitar, emerja el talento.

Conociendo al líder

El equipo burgalés tiene una plantilla de muchos quilates en cada una de sus posiciones, en muchos casos, lograda a base de buen presupuesto. Conozcamos algunos de sus jugadores más destacados.

En el puesto de base cuenta con Micah Speight y Gonzalo Corbalán. El base americano es uno de los mejores de la liga, sin lugar a dudas. Se ha convertido en uno de sus fichajes estrellas tras ascender la temporada pasada con el Andorra en una gran temporada. Por su lado, Corbalán renovó con el equipo tras ser una de las sensaciones de la temporada pasada, a pesar de su juventud, siendo este año uno de los mejores recuperadores de balones de la liga.

Como escoltas cuenta con Alejandro Barrera, y Miha Lapornik. El español fue uno de los jugadores con más acierto desde la línea de tres la temporada pasada y uno de los mejores nacionales. Lapornik está viviendo su primera temporada en España pero la temporada pasada promedió 17 ppp, ambos jugadores capaces de manejar muchos puntos desde sus manos.

No podemos hablar de los aleros sin destacar a otro de los fichajes de la temporada en LEB Oro: Prince Ali. Jugador con un físico espectacular procedente de ACB (la temporada pasada jugó en las filas de Granada y Fuenlabrada) con muy buenas actuaciones personales. Comparte su posición con otro físico desbordante, el de Adala Moto.

Por último, en la pintura, cuatro pivots de nivel. Ignacio Rosa, regresando de una temporada pasada en ACB; Siim-Sander Vene, Ala-pívot con amplia experiencia en europa y ACB; Jonathan Kasibabu, uno de los 5 más poderosos de la liga; y Luke Fischer, fichaje de esta temporada acostumbrado a jugar en las grandes ligas, con muy buenos porcentajes de tiro de 2 y una gran envergadura (además de 2,11 de altura) que le permite estar en los mejores números de rebotes, tapones y mates cada temporada.

Mentalidad ganadora

Aunque todos estos datos puedan parecer un poco abrumadores y la lógica invite a pensar en el Longevida San Pablo Burgos como favorito para este partido, el HLA Alicante tiene un gran equipo que apunta a play-off y cuya misión es buscar el ascenso. Y si lo que queremos es tratar de militar la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional, no debemos dejar que nos ciegue el sol. Nosotros también tenemos grandes jugadores, con muy buenos números y liderando los rankings de la liga. Partidazo este sábado en todo lo alto. A disfrutarlo y a por todas pues, como dice nuestro lema: Solo quien se rinde, pierde.

Imagen de las redes sociales del HLA Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *