mayo 28, 2024

G.A.Cantabria se exhibe durante 20 minutos que no dan para vencer al Estu.

0
1234T
Cantabria221881967
Estudiantes2312262081

Grupo Alega Cantabria

67

1234T
Cantabria221881967
Estudiantes2312262081

81

Movistar Estudiantes

Grupo Alega Cantabria

67

-

81

Movistar Estudiantes

  • Q1
    22- 23
  • Q2
    18- 12
  • Q3
    8- 26
  • Q4
    19- 20

Buen ambiente y expectación máxima para disfrutar de la jornada 31 de LEB Oro en el Vicente Trueba de Torrelavega, en el que el Grupo Alega Cantabria recibía al Movistar Estudiantes, y es que es un buen y atractivo cartel para saborear baloncesto. No pudo ser, el equipo madrileño consigue una victoria que por momentos parecía muy cercana a los locales, pero los partidos duran 40 minutos y en todos ellos se exige de buenos argumentos e intensidad para conseguir resultados positivos. Un mal tercer cuarto del Alega le ahoga hasta el final del partido, sin conseguir activar una reacción que les volviese a meter en la disputa.

Inicio del juego, con mucha intensidad y buenas decisiones en ataque para el Grupo Alega Cantabria, con lo que consiguen una pequeña ventaja de unos 5 puntos, en la que los rivales no encuentran posiciones de tiro fácil y con nula movilidad del balón. En poco tiempo los madrileños comienzan a utilizar la opción juego interior a base de empuje, con Larsen, que en eso es especialista, un jugador de esas características es un seguro bajo el aro. En varios ataques los estudiantiles igualan, incluso superan en el marcador, aumentando esa diferencia en 4 puntos (13-17). Acierto exterior de Sans y Klavzar y buena circulación muestran una buenísima versión de los cántabros empatan el partido y se mantienen en la pelea con determinación, para finalizar el cuarto con un triple de Tulio Da Silva en los últimos segundos y acercarse al 22-23 final.

Comienzo del segundo periodo, con un breve intercambio de canastas por ambos, y momento de encadenar varias jugadas de mucho nivel por parte de los de Torrelavega, que hilaban defensas muy bien armadas y rebotes, con ataques rápidos y perfectamente organizados. Si el primer cuarto había mostrado un buen baloncesto, en éste se estaba bordando en las dos partes del campo; Estudiantes respondía con acciones individuales, mucha superioridad física y buen acierto exterior, pero se limitaban a eso, a un juego muy anárquico e individualista. El marcador reflejaba un 38-30 que hacía soñar a los aficionados, sobre todo por la buena sensación en el juego mostrado. Un triple del Estu recortaba la diferencia, dos ataques más y se llegaba al descanso con un 40-35. Trabajazo del Grupo Alega Cantabria en la primera mitad, acierto en tiros muy bien seleccionados, fluidez de juego, ataques elaborados y defensa intensa para tratar de detener los ataques por empuje de los pivots rivales y los tiros rápidos de sus exteriores.

Buen juego y mejor sabor de boca, ¿qué más se puede pedir?

Si que se puede pedir, si, y es tan solo mantener ese ritmo e intensidad de los primeros cuartos. Pero se presentaba el tercero, ese donde el Grupo Alega en muchas ocasiones muestra su cruz, y esta vez ante un rival que no perdona, si están entre los mejores equipos de la categoría es por la calidad de sus jugadores y por la contundencia cuando les abres la puerta, no perdonan.

Así fue, bajonazo total, pérdidas no forzadas, mala selección de tiro y defensa blandita. Estudiantes de la mano de Francis Alonso que combinaba penetraciones con balones divididos a sus postes y tiros exteriores, más el poderío físico interior en modo activo, sobrepasaban a un equipo local incapaz de sostener ese ritmo. Ni los tiempos muertos, ni los cambios generaban sensaciones de recuperación, no se contagiaron del empuje desde la grada.

Un parcial de 8-26 resume claramente el vendaval que estropeó el partido y gran parte de las opciones de luchar por recuperar el marcador.

Último y definitivo periodo, más de lo mismo, dificultad para anotar, nula elaboración del juego y poquísimo acierto en el tiro. Por su parte Estudiantes a modo de martillo pilón, sacaba oro de cada ataque, aprovechando la exigencia arbitral que no permitía ni un solo contacto, lo que llevaba a la línea de tiros libres una y otra vez para aumentar la distancia en 19 puntos. Ya no cambiaría el rumbo del partido, tan solo se dejaba pasar el tiempo, con ataques sin demasiada oposición. Se echó en falta algún intento de presión defensiva por parte del Grupo Alega Cantabria quedando bastantes minutos para finalizar, para tratar de romper la dinámica del partido.

Un 67-81 final, de un encuentro que se moldeó en el tercer cuarto; hasta entonces el nivel de baloncesto y las sensaciones fueron muy altas, haciendo disfrutar a los aficionados y a los mismos jugadores que se veían superiores por momentos. El rival mostró su nivel individual y apostó por sus superioridades en ambas zonas. Estudiantes tampoco hizo mucho más, se presenció un equipo que no juega en modo grupal, centrado en individualidades, pocos pases y ataques directos sin complicaciones.

Derrota para el Grupo Alega Cantabria, en la que pierde en este partido la posibilidad de sentenciar la permanencia. Muy buen baloncesto en la primera mitad, de lo mejorcito de la temporada, pero carencias en la segunda, perdiendo la orientación en el tercer cuarto, quizá por la superioridad física de Estudiantes, que con poco se llevó fácilmente una victoria de manera cómoda.

Por el Movistar Estudiantes destacaron los pivots Caffaro, Murphy y Larsen (que se mostró muy dominante bajo el aro) aportando puntos y rebotes todos ellos, y Francis Alonso desde el tiro exterior.

Por el Grupo Alega Cantabria, Milovanovic y Bulic realizando un buen juego interior, Klavzar muy atrevido con penetraciones y Agustí Sans que en la primera mitad fue impecable.

67 – Grupo Alega Cantabria: Brandon Tabb (8), Vlad Voytso (0), Mirza Bulic (12), Fernando Sierra (2), Urban Klavzar (6), José Nogués (3), Aitor Etxeguren (2), Agustí Sans (9), Tulio da Silva (7), Rafa Lisboa (7), Milan Milovanovic (11), Fallou Niang (-). Ent – David Mangas.

81 – Movistar Estudiantes: Branden Frazier (-), Alec Wintering (6), Yannick Nzosa (2), Sergio Rodríguez (0), Adam Solá (3), Guillem Ferrando (2), Francis Alonso (17), Alex Murphy (11), Kevin Larsen (17), Francisco Caffaro (13), Carlos Suárez (5), Toms Leimanis (5). Ent – Pedro Rivero.

Grupo Alega Cantabria 67 – Movistar Estudiantes 81

Parciales: Q1 22-23 | Q2 18-12 | Q3 8-26 | Q4 19-20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *