octubre 13, 2024

GAC caza otro trofeo para una temporada

0

Si el baloncesto y la caza pudieran coincidir en algo, bien se podría decir que el Grupo Alega Cantabria tiene mucha y buena puntería. Sobre todo, a larga distancia pues hoy el club ha anunciado el fichaje de Derrick Walker, uno desconocido aquí en Europa pero un jugador que en la NCAA tiene una progresión geométrica y así lo reflejan sus números.

Derrick Walker es un jugador nacido en Kansas City (Missouri) el 9 de noviembre de 1997, con una altura de 2.05 por lo que su posición natural es de pívot.

Para el jugador americano se trata en la primera vez que juega fuera de EEUU y quiso probarse en España, en la LEB Oro y con Grupo Alega Cantabria.

Tiene estudios en Comunicación y fue galardonado con la beca JoNelda & Sidney Blalock. Estudió en Sunrise Christian Academy Bel Air en Kansas. Fue allí donde tocó sus primeros balones antes de fichar por los Tennessee Volunteers en 2017. Ese verano fue uno de los mejores jugadores en la gira europea que Tennessee organizó, obteniendo 13 puntos y 8 rebotes contra unos rivales conocidos como Valencia All-Stars y la selección catalana.

Mucha visión de juego y capacidad de jugar tanto de espaldas como de cara

Tras dos temporadas con los Tennessee Volunteers fichó por los Nebraska Cornhuskers. Equipo con el que ha demostrado una progresión brutal durante tres temporadas pasando de 5.9 puntos y 4.7 rebotes en la primera de ellas a 13.6 puntos y 7.1 rebotes de media en la temporada pasada.

Se trata de jugador que tiene mucha visión de juego, domina movimientos y juego sin balón y es un gran pasador. Es corpulento y un jugador muy físico, con una envergadura envidiable que le hace ser muy grande en pista.

Es rápido y con una movilidad muy buena. Su estilo de juego gusta mucho en Torrelavega. De hecho, David Mangas desea que su adaptación al juego europeo sea rápida pues se le considera pieza clave en el proyecto 23/24. De hecho, el técnico abulense dice de él que “es una incorporación de la que esperan que se adapte muy pronto al baloncesto europeo. Tras su etapa de formación, entrenado por el ex-entrenador de Chicago Bulls, Fred, llega a España con mucha corpulencia y envergadura, que le hace muy grande en la pista, siendo capaz de jugar tanto de espaldas como de cara.

Defensivamente puede emparejarse con pivots más grandes que él, entiende muy bien el juego, y estamos muy contentos de incorporar un jugador de la calidad y proyección de Derrick Walker.

Hasta el momento, con la llegada de Derrick Walker son 3 renovaciones y 4 fichajes realizados por el club cuando el mes de agosto va a hacer pronto su presencia, por lo que el club debe aligerar para completar su plantilla y demostrar que quiere los playoffs.

Ir a descargar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *