Iñigo Royo, nuevo jugador Del Real Valladolid

El conjunto pucelano anunciaba esta mañana la llegada de un nuevo miembro al equipo, esta vez se trata del ala-pívot vitoriano de 23 años, Iñigo Royo. El joven llega para convertirse en el quinto jugador interior de las ardillas.
El joven ala-pívot llega tras hacer una gran temporada a gran nivel en el Juaristi ISB, equipo en el que jugó tres temporadas A pesar de su corta edad es todo un experimentado en la liga LEB, donde a realizado 64 encuentros en LEB Oro y 84 en LEB Plata, dando un alto nivel y demostrando que es capaz de jugar en los equipos de arriba de la clasificación de la Liga LEB Oro.
Iñigo Royo es un jugador talentoso y muy trabajador, además el joven a pesar de ser un jugador interior, es capaz de anotar desde la línea de 6’75. En defensa es muy duro y muy intenso, algo que le viene muy bien al conjunto blanquivioleta.
El joven se ha formado en categorías importantes, donde llegó a jugar en el filial del Baskonia siendo un pilar importante. Tras mucho trabajo y dedicación por lo que hace, Iñigo Royo ascendió a LEB Oro en la temporada 20-21 con el Juaristi ISB, donde firmó una media de: 7’4 puntos, 3’7 rebotes, en la primera temporada disputada. En la segunda firmó: 5’6 puntos y 3’5 rebotes. El ala-pívot vitoriano, tras realizar grandes temporadas fue recompensado formando parte de la selección de absoluta de Euskadi, con Pablo Laso al mando, y además también disputó el Torneo Ciudad de Barakaldo.
Iñigo Royo declaraba en rueda de prensa su felicidad por jugar la próxima temporada en Valladolid. Con ganas de disfrutar en el Pisuerga y hacer disfrutar a los pucelanos. Además, está ilusionado por devolverle la confianza depositada en el, con trabajo y esfuerzo.
No solo son palabras de ilusión y felicidad por parte del jugador, sino que el director deportivo, Pepe Catalina, y el entrenador, Paco García, también han hecho pública su felicidad de tener a Iñigo Royo en la plantilla. Ya que saben que puede llegar a ser un jugador muy importante en el equipo, para realizar las rotaciones interiores, además del papel que puede llegar a realizar lejos del aro gracias a su gran talento desde la línea de 6’75.
El joven vitoriano pasa a ser el cuarto fichaje para esta temporada, convirtiéndose así en el quinto jugador interior. Así pues formará parte de la plantilla de las ardillas junto a los jugadores ya conocidos en las últimas semanas, y pasará a ponerse en manos de Paco García.
IMAGEN DE EL MUNDO DE VALLADOLID
