mayo 20, 2024

GAC: El futuro y presente en sus manos

0

El Grupo Alega Cantabria sigue en su afán de configurar una plantilla mejor que la de la temporada pasada y, aunque difícil, lo va a conseguir, por ello ha llegado a un acuerdo con el joven pívot mallorquín Fallou Niang.

Nacido el 22 de agosto de 2001, en Palma de Mallorca de ascendencia senegalesa, con cuatro años tuvo que irse a vivir a Senegal, pero regresó con 16 años. Fue en Manresa donde este joven empezó a desenvolverse y crecer en el baloncesto.

En la temporada 20/21 formó parte del C. B. Navàs en el municipio del mismo nombre, a pocos kilómetros de Manresa. Allí jugó en la Liga EBA. En la siguiente temporada salta al Obradoiro Ames con quien promedia 9’9 puntos, 6’5 rebotes, 0’8 asistencias y 1’2 tapones en la liga EBA.

El 4 de febrero de 2023, Fallou Niang debuta, de manera testimonial, en la ACB con el Monbús Obradoiro en un partido contra Surne Bilbao donde los gallegos se llevan la victoria por 77 – 64. Y el jugador, ante ese momento mágico se expresaba así: “El momento significa mucho para mí. Llevo años entrenando y trabajando duro deseando que llegase este momento tan especial. Me vinieron a la mente mi familia y mis amigos, pero también el Bàsquet Navàs y toda la gente que me ayudó a crecer deportiva y personalmente”.

El jugador mallorquín tiene una envergadura de 2.20, brutal para el rebote

Esta temporada ha jugado solo 3 partidos en la máxima división. Es un jugador con un futuro prometedor, que muestras maneras y necesita desfogarse en la cancha para coger minutos y dejar su impronta. Por ello, Grupo Alega Cantabria ha sido listo en pescarlo para la plantilla de David Mangas.

A principio de mes el club gallego comunicaba al jugador que no contaban con él para primer equipo. Visto que se le cerraba la puerta al crecimiento, decidió dar paso atrás , para coger minutos y así “hacerse Hombre”.

Se trata de una incorporación de un jugador muy joven, con una gran proyección de futuro, y que cuenta con una envergadura de 2.20 que le hace ser un jugador muy duro en el poste y con mucha capacidad reboteadora.

David Mangas solo tiene palabras de elogios para el jugador: “su incorporación al proyecto de esta temporada aportará mucho físico al equipo, y juego cerca del aro. Además, en las últimas temporadas está aportando tiro de tres. Se trata de un jugador que viene con muchísimas ganas y que seguro que ayudará a conseguir los objetivos del colectivo del equipo”.

Palabras de David Mangas hablando del jugador:

Ir a descargar

Imagen del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *