mayo 28, 2024

El Dreamland Gran Canaria recibe mañana en el fortín al U-BT Cluj-Napoca en un encuentro vital para los intereses de los claretianos. Ganar les daría el pase directo a cuartos.

Sigo de subidón, no me escondo. La victoria del pasado fin de semana contra el Real Madrid aún resuena en mi mente. Fue un sueño hecho realidad y no sólo por ganar sino por la forma en la que se hizo. Pero por más que quiera seguir recreándome en eso, la BTK Eurocup no nos da tiempo para disfrutarlo mucho más.

Este miércoles 31, a las 20.00 H.C., en el Gran Canaria Arena, tenemos uno de los partidos más importantes de la temporada. Vencer a los rumanos significa que el Dreamland Gran Canaria va directo a cuartos, sin pasar por la pelea de octavos en la competición.

Yo no sé ustedes pero, esta que les escribe prefiere ahorrarse un partido, a poder ser. Más que nada porque nos daría tiempo a descansar de esta locura de calendario.

En frente, el Cluj-Napoca. El equipo rumano está empatado con los claretianos, 12V-4D, por lo que este partido será una lucha titánica para hacerse con el segundo puesto del Grupo B. Encuentro más que difícil para ambos clubes.

Y con este percal, el Granca necesita ponerse serio y volver a tomarle el pulso a la Eurocup. Atrás quedaron esos partidos de pájaras y desconexiones, ya hemos agotado el crédito de juegos perdidos. Es hora de ganar, ganar y ganar. No queda otra.

Misma mentalidad que el fin de semana

Esta es la única receta mágica para superar este último escollo. Salir a la pista con la misma mentalidad que salieron el fin de semana. Una mentalidad ganadora, con actitud, centrados en lo nuestro y en hacer las cosas bien. Ni más, ni menos. Esta batalla se supera a base de trabajo y mucho esfuerzo.

Y necesitaremos mucho de eso contra el Cluj-Napoca, que viene con un viejo conocido de la marea amarilla, DJ Seeley. Los rumanos son un equipo bien trabajado y muy físico. Habrá que emplearse a fondo para que la victoria se quede en casa.

Las vueltas que da la vida, o la Eurocup.

Por si no han hecho ustedes las cuentas, ya saco yo la calculadora, el Granca estaría automáticamente clasificado para cuartos si gana mañana.

Pero… ¡Cómo me gustan los peros!, aún hay más. El JL Bourg, actual líder del grupo B, perdería ese liderato si cae derrotado en su encuentro. ¿Saben quién es su rival? Pues ni más ni menos que el Turk Telecom.

Les resumo, el equipo al que ganamos la pasada final de la Eurocup, puede darnos el liderato del grupo si se alza con la victoria en casa. No me digan que esto no es poesía pura. Y una victoria del Granca clasificaría directamente para cuartos al JL Bourg si este pierde su juego con los turcos.  

Eso sí, esto sólo son datos, anecdóticos, divertidos, pero son sólo eso. Para que se haga realidad nuevamente nuestro sueño, tenemos que ganar nuestro partido. Sin victoria no hay paraíso.

Así que centremos en lo que toca, ya saben, eso de ganar, ganar y ganar. Me da igual si jugamos bien o mal. Necesitamos alzarnos con el triunfo para mantener nuestras opciones intactas. El campeón tiene el deber de salir a defender su título con todo. Y nosotros, como aficionados, debemos apoyarlos hasta al final.

Como siempre digo, somos el binomio perfecto y hay que demostrarlo en partidos como este. Más amarillos que nunca, todos somos Granca.

Foto obtenida de la web del Dreamland Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *