mayo 24, 2024

Zamora Enamora vuelve a disfrutar

0
1234T
Zamora2218292089
Ponferrada1416172168

Zamora Enamora

89

1234T
Zamora2218292089
Ponferrada1416172168

68

Clínica Ponferrada SDP

Zamora Enamora

89

-

68

Clínica Ponferrada SDP

  • Q1
    22- 14
  • Q2
    18- 16
  • Q3
    29- 17
  • Q4
    20- 21

Esta semana el Zamora Enamora sigue con su imparable senda de batir récords, en esta ocasión la víctima fue Clínica Ponferrada SDP.

La derrota en casa del último partido ante un gran Teknei Bizkaia Zornotza, bajó a los zamoranos de la nube en la que llevan subidos desde el mes de octubre, encadenando victoria tras victoria y liderando la clasificación en solitario desde la sexta jornada y la victoria en la Copa LEB Plata de hace una semana, les ha vuelto a colocar y surfear de nuevo una gran ola de triunfos. El encuentro de esta jornada enfrentaba a los dos equipos con mejor balance de los dos últimos meses, Zamora Enamora con siete victorias de ocho encuentros y Clínica Ponferrada SDP con seis victorias en sus últimos ocho partidos.

Como novedad e interés añadido, tras la baja de Michael Drame que ha fichado recientemente por el Fiwbi Palma de la Conferencia Este, donde buscará probar suerte y disfrutar de más minutos, se incorporaba el pívot checo de 20 años y 212 cm Ondřej Husták, “viejo” conocido en la ciudad zamorana, al militar en el club castellanoleonés la temporada pasada. Este año se incorpora a Zamora Enamora tras regresar a Baxi Manresa después de triunfar en el Campeonato de Europa División “B” U20, donde ganó el torneo con la República Checa y fue elegido dentro del quinteto ideal. Últimamente estaba jugando en la Primera Catalana donde estaba cogiendo ritmo al recuperarse de una grave lesión meses atrás.

Primer partido del líder de la competición como vigente campeón de la Copa LEB Plata.

El Palacio Municipal Ángel Nieto de Zamora acogió el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la LEB Plata en su Conferencia Oeste, cuarto partido de la segunda vuelta entre el Zamora Enamora (1º) y el Clínica Ponferrada SDP (61), el pasado domingo 28 de enero de 2.024 a las 20:00 horas, con la pareja arbitral formada por Jesús Marín Abad y Jesús Fernández García. En el precedente del partido de la primera vuelta disputado el 28 de octubre del pasado año en el Lydia Valentín de Ponferrada (León), los zamoranos se llevaron la victoria por un contundente 64-95.

Ambos equipos además se habían “visto las caras” en la pretemporada en la Copa LEB Plata Castilla y León, donde Zamora Enamora se proclamó campeón tras ganar en Zamora y perder en Ponferrada (León).

El inicio de partido comenzó con una gran igualdad, llegando empate en el marcador (7-7) los primeros minutos de partido, hasta que decidió el equipo líder romper el encuentro y con un 8-0 consiguió escaparse a falta de cuatro minutos del final del cuarto. En esos primeros minutos fue fundamental Jahvaughn Powell que mantuvo el tipo en ataque hasta que Zamora Enamora dio el golpe en la mesa y empezó a conseguir sus primeras ventajas. El primer cuarto terminó 22-14 para los locales.

El inicio del segundo cuarto fue fundamental en el desarrolló del encuentro, ya que comenzaron rompiendo los locales el choque con un gran parcial de 10-0, escapándose en sólo dos minutos hasta el 32-14, acumulando 18 puntos de diferencia a falta de ocho minutos para el descanso. Oriol Pozo se vio obligado a cambiar prácticamente a su quinteto para poco a poco ir recortando la diferencia que les llevó a cerrar la distancia en el marcador en sólo diez puntos (40-30) al final del cuarto, dando esperanzas de remontada al equipo berciano.

Tras el descanso la dinámica continuó con los mismos parámetros, ventajas cómodas para Zamora Enamora y Clínica Ponferrada SDP intentando recortar poco a poco sin bajar de los diez puntos, hasta que Kevin Buckingham decidió aportar su granito de arena para destrozar a los visitantes definitivamente, anotando prácticamente ocho puntos consecutivos, que llevaron a Zamora Enamora a ampliar la ventaja a la barrera de los veinte puntos (59-40, minuto 5). Hasta el final del cuarto se mantuvo estable esa diferencia del cuarto, dejando el luminoso en un 69-47, manteniendo cómodamente el dominio en el partido.

El último cuarto las ventajas de veinte puntos se le hicieron demasiado grandes a los visitantes que tenían delante a un equipo en racha y que con su público que los llevó en volandas hasta el final, mantuvieron su distancia cómoda hasta el final.

Ficha técnica:

ZAMORA ENAMORA (22+18+29+20) 89: Powell (10), Round (10), Shelist (10), Kaliničenko (10), Paukštè (7) -quinteto titular- Peris (18), Larrea, Naspler (12), Sáenz-Díez y Husták (2).

CLÍNICA PONFERRADA SDP (14+16+17+21) 68: Hierrezuelo (6), Córdoba (12), Merlo (13), Letter (4), Harguindey (13) -quinteto titular- Moncanut, Jorge (6), Parks, Morales (8)y Tshilumbu (6).

Decimoséptima jornada de la LEB Plata en su Conferencia Oeste. Domingo 28 de enero de 2.024, 20:00 horas. Pabellón Municipal Ángel Nieto. Pareja arbitral formada por Jesús Marín Abada y Jesús Fernández García.

Imagen instagram cb.zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *