mayo 27, 2024

Ganar para mirar hacia arriba (20:00)

0

Ganar para conseguir la novena victoria y situarse a tan solo una de las diez victorias que parecen necesarias para conseguir la permanencia matemática, y también, para empatar con el UCAM Murcia (12o clasificado), que está en la última posición de puestos europeos para la próxima campaña. Eso sí, sin perder de vista a los equipos de abajo y siendo conscientes del objetivo principal a final de temporada: lograr la permanencia. Para ello, será necesario vencer a un aspirante a todo como es el Valencia Basket.

Tras una primera vuelta con muchos problemas y con un nivel de juego más que cuestionable, el Valencia Basket está siendo un equipo muy competitivo que está luchando por todo en liga y Euroliga y que pelea todos los partidos. Aunque en liga ocupa la octava plaza en la tabla clasificatoria, acumula una racha de cuatro victorias consecutivas (las últimas tres después de la Copa), y algunas de ellas de quilates contra Lenovo Tenerife y Herbalife Gran Canaria. Mientras que en Euroliga está luchando por meterse en el playoff, competición en la que jugó el viernes en la pista del AS Mónaco de donde salió derrotado (90-79).

Álex Mumbrú cuenta con jugadores de gran nivel, pero su principal líder y estrella es Chris Jones. El base estadounidense está siendo una de las estrellas de la liga y, tras su paso por el Asvel Villeurbanne francés la temporada pasada, se ha ganado la renovación con un contrato largo hasta 2026. El jugón tejano está promediando 12.1 puntos, 1.9 rebotes y 4.8 asistencias para 13.3 créditos de valoración en 22 minutos de media. A su alrededor le acompañan Jared Harper, Shannon Evans y Jonah Radebaugh. Llama la atención el papel de Evans en el equipo. Llegó a Valencia en el mes de enero procedente del Betis, donde era la estrella, pero en el equipo taronja está teniendo un papel secundario. Radebaugh, por su parte, está despejando las críticas que levantó su más que cuestionable rendimiento a principio de temporada. Otro jugador que está causando sensación es James Webb III, que está demostrando ser un jugador de nivel Euroliga derrochando todo su talento y carácter en la pista. El americano está promediando 10.3 puntos y 5.4 rebotes para 11.6 créditos de valoración en 19 minutos de media. Por otra parte, jugadores experimentados en la liga como Xabier López-Arostegui y Jasiel Rivero están jugando su mejor baloncesto. Especialmente el cubano, pese a las lesiones que ha sufrido.

Chris Jones está siendo la estrella del Valencia Basket.

Álex Mumbrú cuenta con numerosas bajas para el encuentro en tierras zaragozanas. Las ya conocidas de larga duración de Sam Van Rossom, quien jugó en el equipo maño tres temporadas (20102013), y Millán Jiménez. A ellas hay que sumar las de Klemen Prepelic, el zaragozano y canterano del club rojillo Jaime Pradilla, y Kyle Alexander.

Por parte local, el cuadro maño llega a este importante encuentro tras realizar el que fue, probablemente, el partido más completo de lo que va de temporada. La victoria en Lugo ante Breogán (71-87) supuso un soplo de aire fresco y de motivación para afrontar el último mes y medio de liga. Y es que, en lo que va de segunda vuelta, Casademont Zaragoza ha ganado cinco de los siete partidos disputados. Este domingo intentará seguir en esta buena línea y, para ello, Porfi Fisac podrá volver a contar con Aday Mara, quien no pudo viajar a Lugo por motivos académicos. En lo que se refiere al resto de la plantilla, Fisac contará con todos sus jugadores a excepción de Dino Radoncic, al que ya se le espera muy pronto.

Ficha técnica:
Casademont Zaragoza – Valencia Basket
Hora: 20:00 horas. Lugar: Pabellón Príncipe Felipe.
Árbitros: Martín Caballero, Esperanza Mendoza, Héctor Báez.
TV y radio: Aragón Radio y Movistar Deportes 3 (dial 61).

Imágenes obtenidas de EuroHoops y ACB Photo.

Autor : Manel Ibañez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *